Explorando El Reino Perdido. El Bosque de Chet. Parte 1.

…Durante generaciones, los montaraces del norte han protegido a la gente de las Tierras de Bree con su vigilancia secreta, pero ahora, la oscuridad desciende desde Angmar y cosas siniestras vuelven a invadir la pacífica tierra de Arnor…

Mae Govannen a todas y todos. En esta ocasión he decidido recrear las aventuras de alguno de los ciclos de Señor de los Anillos Lcg. Voy a tratar de utilizar un mazo fijo y temático para recorrer las diferentes misiones de los ciclos.
Para ello he optado por el último ciclo llamado Angmar Despertado y voy a ponerlo a prueba en todas sus misiones. En la primera sesión de juegos narraré como mis héroes han llegado a la misión, y haré la presentación del mazo. Voy a usar la caja de lujo El Reino Perdido, y la primera misión se llama Intrusos en el Bosque de Chet. Voy a modificar un poco el texto que nos presenta Fantasy Flight para amoldarlo con el mazo que he creado. Vamos con la aventura!!


La Casa de Elrond estaba atiborrada con preparativos. el otoño había convertido las hojas de los árboles en colores llameantes, y el valle hacía eco de las canciones de alegres voces. Los elfos habían reunido la ultima cosecha del verano para celebrar el equinoccio de otoño. Todos estaban atareados con excepción del Amo de la Casa y sus invitados, una banda de viajeros cansados quienes recientemente habían llegado de importantes asuntos en Góndor y Dunland (los dos ciclos anteriores). Elrond les dio la bienvenida para que descansarán en su Hogar y le contarán de sus aventuras.

Aragorn, líder de la misión le contó de las tareas que enfrentaron y como ayudaron al Concilio Blanco para prevenir el creciente poder de Mordor.
Para el montaraz era importante volver a sus tierras puesto que el Norte también tiene tareas que cumplir. Elrond honró a sus invitados y les invitó a descansar. Mientras hablaban con el Señor Elfo, un mensajero entró en el salón para anunciar la llegada de un nuevo viajero a Rivendell.
Detrás de él había un hombre alto de porte orgulloso. Él vestía un atuendo manchado por el clima, típico de un montaraz. Aragorn lo reconocío por el pendiente de Halcón que colgaba en su pecho.

mec38_preview2

_”Mae Govannen, Dúnadan” dijo Elrond, “Los hijos de Valandil son bienvenidos en Imladris”.
_”Mi Señor”, dijo mientras afirmaba su pendiente y se inclinaba para saludar. “Mi nombre es Iârion”, he cabalgado con prisa para buscar a mi pariente Aragorn”, dijo con cara de urgencia. “Hay un mal que acecha las salvajes tierras al norte de Bree, y como montaraces necesitamos de nuestro líder”.
_”Si has recorrido todo el camino hasta Rivendell con tanta premura es porque el mal del que hablas es urgente”, hablo Aragorn sin quitarse su capucha.
_”Orcos han sido descubiertos al oeste de las Colinas de los Vientos en gran número, mayor al que hemos visto en muchos años. Están espiando la tierra,
creemos que planean un ataque masivo”.
_Cazar Orcos es una tarea arriesgada y no hay recompensa en ella, reflexionó Elrond.
_El hijo de Arathorn está acá, y siempre que mis hermanos necesiten ayuda, allí estaré, habló Aragorn mientras levantaba su capucha.
Olvidando el protocolo Iârion se acercó para abrazar a su líder. “Me alegra verlo acá, temí que no lo encontraría”.
_”Cabalguemos rápido para ayudar a nuestro hermanos”, dijo Aragorn.
_”Estel, Que la gracia de los Valar siempre te acompañe en cada misión, eres como un hijo para mí”, le dijo Elrond a modo de despedida.
_”Mi camino siempre me llevará al consejo del Señor de Imladris, espero traerte noticias pronto. Envía mis pensamientos y saludos a la Estrella de la Tarde”.

Veille Secrète

Los montaraces se despidieron del Último Refugio, y cabalgaron por el Valle de Imladris en dirección a los bordes del Bosque de Bree en donde había un puesto de guardia de compañeros de Iârion, quién se sentía esperanzado de encontrar buenas nuevas.
Cruzaron la Cima de los Vientos, sin novedades. Pero si se notaron señales de una partida grande de Orcos en dirección a Bree. El rastro estaba fresco.
Los montaraces preocupados aceleraron el trote.

Cuando llegaron en una clara mañana a los bosques se encontraron con tres dúnedain que los saludaron con alegría.

_”Ho Iârion. Haz llegado con ayuda como puedo ver…no me digas que…”
_”Sí, lo he logrado, he llegado con el Señor Aragorn”.
_”Hermanos, lamento haberme tardado en el Sur, pero acá estoy en el momento de necesidad, en otra ocasión conversamos con detalle”
_”¡Por favor, cuentenos!, hemos visto huellas de Orcos en ésta dirección” dijo Iârion preocupado.
_”Un gran número de Orcos descendió de las colinas anoche. Una partida de guerra a nuestros ojos, se movieron con cautela y evitando el camino principal…”
_”Silencio”, interrumpió Aragorn con su dedo en señal de que bajaran la voz. “Tenemos unos oídos espías cerca”.
Aragorn se acercó a un matorral creyendo escuchar una criatura, que lentamente se quería escapa. A una señal, Iârion se les aproximó, y juntos desenvainaron sus espadas.
_”No nos maten”, hablo el más joven de los espías.
_”Somos buenos”, gritaba uno que prácticamente estaba llorando.
_”Ustedes son espías, por lo que veo” les hablo con seriedad Iârion.
_”Piedad, por favor”, no somos espías. somos hobbits”, decía el joven.
_”Somos buenos, Señor” sollozaba el otro hobbit.
_”Primero que todo, silencio. Estamos en un bosque salvaje y hay oídos por todos lados. No los mataré, salvo que me expliquen porque nos estaban escuchando”, dijo Aragorn.
_”Perdonennos, mi nombre es Peregrin Tuk, y provengo de la Comarca”.
_”Mi nombre es Samsagaz Gamyi, y no queríamos espiar, solo estábamos buscando a mi pony extraviado, que por culpa de Pippin lo perdimos”.
_”¡Hey! no fue mi culpa, pero él se quería comer mi manzana y el pony se arrancó con el postre de mi cena”.

Image_En la tarde de ayer perdimos a Bill, mi pony, en los bosques y se nos hizo tarde cuando oímos una grupa de soldados bien armados.
Descubrimos que fueron Orcos y tuvimos que huir dentro del bosque, nos perdimos totalmente, y perdimos la señal de Bill”, habló Samsagaz con tristeza.
_”Perdón Sam, no fue mi intención, pero es cierto, vimos muchos Orcos en dirección a Bree. Somos de la Comarca, pero andábamos comprando libros para mi Tío Bilbo”, dijo Pippin.
_”Estábamos durmiendo, cuando sentimos las voces de unos hombres y nos acercamos para mirar, sólo queremos volver a nuestro hogar”, dijo Sam.
_”¡¿Bilbo?!, ése nombre me resulta conocido por cierto, y ¿que harán pequeños hobbits?, las tierras son muy peligrosas para ustedes, preguntó Aragorn.
_”No lo sé. Por favor, Ayúdenos”, rogó Sam.
_”No parecen ser espías estos pequeños. Parece que hablan con la verdad”, dijo uno de los montaraces.
_”El plan de los Orcos al parecer es de aproximarse a Bree por el Norte. La gente del Bosque de Chet, debe ser advertida”, menciono el otro montaraz con preocupación.
_”Toma uno de nuestros caballos, y con toda velocidad cabalga para dar aviso”, habló Aragorn con autoridad. Los otros me acompañarán a seguir a los Orcos para retrasarlos”.

Héroes:

Nota: Para conocer las cartas de éste mazo en detalle. Hagan click en ésta línea.

Aragorn
2 3 2 5
Dúnedain. Montaraz. Guerrero.

Cada enemigo enfrentado a ti pierde -1

Respuesta: Despúes de que Aragorn participe en un ataque que destruya un enemigo, escoge un enemigo no enfrentado contigo y enfrenta a ése enemigo.

Sam Gamyi
3 1 1 3
Hobbit

Respuesta: Despúes de que enfrentes con un enemigo que posea un coste enfrentamiento más alto que tu amenaza, prepara Sam Gamyi. Él obtiene +1, +1, y +1 hasta el final de la ronda.

Pippin Saber
2 1 1 2
Hobbit

Cada enemigo en juego obtiene +1 en su coste de enfrentamiento por cada Héroe Hobbit que tú controles.

Respuesta: Después de que enfrentes con un enemigo que posea un coste enfrentamiento más alto que tu amenaza, roba una carta.

Aliados (24):

  • Bill, El Pony x 2
  • Faramir x 2
  • Gimli x 2
  • Errand Rider x 3
  • Cazador Dúnedain x 3
  • Defensor del Rammas x 3
  • Boromir x 2
  • Ramaviva x 2
  • Elrond x 2
  • Gandalf x 3

Vinculadas (14):

  • Senescal de Góndor x 2
  • Capa Hobbit x 2
  • Daga de Oesternesse x 3
  • Escudo de Góndor x 2
  • Caballo de Guerra de Rohan x 2
  • Fast Hitch x 3

Eventos (12):

  • Ataque Furtivo x 2
  • Determinación Hobbit x 3
  • Finta x 2
  • Take No Notice x 2
  • Runas Daeron x 3

Nota: Para conocer las cartas de éste mazo en detalle. Hagan click en ésta línea.

_”Pequeños hobbits, ustedes son mi responsabilidad ahora. No puedo dejarlos solos en este lugar, pero no los expondré a una batalla tampoco. Irán conmigo pero se van a esconder del peligro. ¿De acuerdo?”, les preguntó Aragorn.
_”Gracias Señor Pies Largos”, respondió Peregrin, “Iré con usted”.
_”Yo no quiero ir”, habló Sam, “los Orcos son criaturas viles, y no me acercaré a uno de ellos”.
_”Te vamos a proteger”, le contestó Iârion, “pero comprende, es mejor que nosotros te cuidemos a que te quedes solo en tierras salvajes, tu viste a los Orcos que rondan el sector, quizás hasta encontremos a tu pony”.
_”¡Se ha dicho, esta noche cazaremos Orcos!”, habló Aragorn con ansías, mientras todos se prepararon para lo que se avecinaba.

Anuncios

Te invito a dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s