Explorando El Reino Perdido. El Bosque de Chet. Parte 2.

Un montaraz consciente de un gran peligro. Unos hobbits perdidos. Un ataque brutalmente planificado. Un dúnedain que representa el último de un linaje en decadencia. Un pueblo que ignora el peligro que corre. Ya conocemos el escenario fue descrito en la Parte 1, veamos su desarrollo. Espero que disfruten del relato de nuestros héroes en el Bosque de Chet.

400px-Bree-land_map

  • Mano Inicial: Bill El Pony, Defensor del Rammas, Daga de Oesternesse, Escudo de Góndor, Fast Hitch, Determinación Hobbit. Me quedaré con la mano a pesar de que está muy cargada a táctica.
  • Área de Juego: Aragorn, Sam, Pippin e Iârion
  • Área de Prepación: Orc War Party (OWP), Bordes de Bree.
  • Inicial: 26

Turno 1

En la fase de recursos robe a Dúnedain Hunter, quien nos viene a cooperar con la misión! Posteriormente voy a jugar a Bill, El Pony, de forma gratuita. Luego Fast Hitch y Escudo de Góndor para armar a nuestro defensor Sam. Tomaré el riesgo de poner en juego a nuestro Cazador Dúnedain, quién me hace buscar entre las primeras cinco cartas del mazo de encuentro y listo, Angmar Marauder me acaba de enfrentar. Ésto provoca dos efectos, aumentar los estados de Sam, y robar una carta adicional por Pippin (salió Faramir).

Misión: Voy a la misión con Sam, Pippin, Iârion y Bill a la misión. El mazo de encuentros revela Outlying Homestead, un lugar con Maldito 1.

Resultado Misión: 7 Área de Preparación v/s 8 de mi Equipo = 1 ficha de Progreso en “Stop the War Party”.

Viajo a Borders of Bree-Land. Me preparo para el ataque del Orco! Le asigno una carta de sombra, por Fast Hitch tengo listo a Sam para defender.

Maldito Orco, me sale la carta que dice: Shadow: Attacking enemy gets +1 Attack. Return attacking enemy to the staging area after this attack. Se me escapa el Orco! Cuando lo tenía listo para destruir con mis montaraces. Además le pone una ficha de daño en Sam.

Al final del turno obtengo +3 por tener dos enemigos en el área de preparación. Quedando en 29.


…Los Hobbits hacían sus preparaciones de forma muy secreta, no querían interrumpir las labores de los dúnedain. Sam sentía miedo de lo que se podían enfrentar, mientras que Pippin interrumpía a Aragorn con decenas de preguntas, se sentía muy entusiasmado de hacerle frente a un Orco. De pronto aparece uno de los montaraces acarreando a Bill, la alegría de Sam fue tal que hizo un ruido tal, que los dúnedain desenvainaron sus espadas para prepararse para lo peor. De la nada apareció un Orco que empujo a Sam de tal forma que lo boto al suelo, provocando daños, el resto de la compañía lo siguió, pero el Orco se escabulló con sorprendente velocidad. Aragorn pregunto por el estado de Sam, quien dijo que estaba bien, y muy agradecido por todo lo que hacían. Pippin que estaba escondido advierte a la compañía que delante de ellos habían muchos Orcos, y que ya había perdido los ánimos de pelear…


Turno 2

  • Mano: Faramir, Defensor del Rammas, Daga de Oesternesse, Determinación Hobbit.
  • Área de Juego: Sam, Pippin, Aragorn, Iârion, Bill y Cazador Dúnedain.
  • Área de Preparación: OWP, Angmar Marauder, Outlying Homestead.
  • Locación Activa: Borders of Bree-Land (0/4).
  • Misión Actual: Detener la Partida de Guerra (1/30)

Recursos: Robo Senescal de Góndor. Un recurso para cada uno de mis héroes. En Preparación juego esa vinculada en Sam, para obtener el bono de fuerza del Escudo, genero los recursos correspondientes y listo, no jugaré nada más.

Misión: Voy con 7(3 de Sam, 2 de Pippin, 1 de Iârion, y 1 de Bill) Me sale una segunda OWP, que eleva a 11.

Resultado Misión:  +4, ahora tengo un total de 33.

Tomaré el riesgo de asignar  directamente a la OWP, y cómo nuevamente me asigno a un enemigo con coste de enfrentamiento más alto que mi amenaza actual se producen dos efectos ya conocidos, robar carta y preparar a Sam. Me sale Runas Daeron, aprovecharé de usarlas en el instante. Y robe Gandalf y otras Runas. Debo descartar una carta y opto por Defensor del Rammas, uso la segunda Runa, y me sale algo inesperado Ataque Furtivo y otras Runas! voy a descartar la Daga, y usar mi tercera y última Runas, me sale Faramir y una Daga. Ésto salio mucho mejor de lo que esperaba. Recibo el ataque inmediato de los Orcos, Sam es mi defensor actual. El efecto sombra da +1 al Orco. Sam no resistirá un ataque como éste. Pero activo Determinación Hobbit, para aumentar todos sus estados, y nuevamente me pasa sólo un daño por este ataque. Usaré Fast Hitch para enderezar a Sam. Se viene mi contrataque! Lo primero que haré es jugar Ataque Furtivo y de éste modo debilitar al OWP, posteriormente usare a Aragorn, y Sam que combinan sus ataques ascendiendo a 7, y con ello me alcanza lo suficiente para matarlo. Ahora puedo activar la habilidad cazadora de Aragorn que provoca que puedo asignarme a un segundo enemigo y optaré por la segunda OWP. Y ésto produce enderezar a Sam, aumentar todos sus estados y poder robar una carta (Elrond), los orcos están a mi merced. Úsare a Sam, cuyo ataque asciende a 5 y Gandalf aporta 4 con ello es suficiente para destruir al segundo enemigo. Dos Orc War Party en un sólo turno, eso fue muy poderoso.
Al final del turno obtengo +2 por tener un enemigo en el área de preparación. Quedando en 36.

La banda de Orcos era numerosa, y parecían multiplicarse. Eran mas de lo que temía Aragorn, mientras reflexionaba sobre la mejor manera de hacerles frente, Iârion se le acercó para poder trazar un plan de ataque y proteger a los hobbits al mismo tiempo. Sam estaba enfurecido por el cobarde ataque del Orco. En los ojos de Aragorn brillo un destello de confianza y resolución. Tomó una decisión “Pequeños medianos, quiero que se queden al lado de Iârion y no se muevan, los Orcos son demasiados. Hagan caso a todo lo él que les diga. Lo vamos a lograr”, los hobbits asintieron. Los montaraces desaparecieron cuando el miedo crecía, y un par de Orcos se acercaba, incluidos el que daño a Sam, al verlo y sin hacer caso a Iârion Sam se le acercó gritando, con toda determinación esquivo el ataque y daño a uno de los Orcos. Por la retaguardia Aragorn y sus Dúnedain, en conjunto dispersaron a la partida y dieron de baja a ese grupo. Había un ruido grande en otro sector del bosque Orcos escapaban, la figura de un anciano estaba entremedio de ellos. Los montaraces parecieron reconocerle . Sam y Pippin notaron miedo en los Orcos y ayudaron en el contrataque. Los Orcos no se dieron cuenta en la trampa en que habían caido…

Turno 3

  • Mano: Elrond, Gandalf, Faramir, Daga de Oesternesse.
  • Área de Juego: Sam, Pippin, Aragorn, Iârion, Bill y Cazador Dúnedain.
  • Área de Preparación: Angmar Marauder, Outlying Homestead.
  • Locación Activa: Borders of Bree-Land (0/4).
  • Misión Actual: Detener la Partida de Guerra (1/30).

Planificación: Robe un Ataque Furtivo!! Me salieron los dos del mazo muy rápidamente. Excelente. Jugaré a Faramir, y Daga en Aragorn.

Misión: Voy con 7 (3 de Sam, 2 de Pippin, 1 de Iârion, y 1 de Bill). Me aparece un Orco de Angmar que dice, cuando es revelado descarto un aliado o revelo una carta adicional. Lamentablemente tendré que descartar a Bill. Activaré la habilidad de Faramir para alcanzar 9.

Resultado Misión: 9 v/s 7 = Dos fichas de progreso en Borders of Bree-Land.

Enderezaré a Sam, con Fast Hitch, pero dudo usarlo como defensor por éste turno. Angmar Orc es asignado y me ataca, el defensor es el Cazador Dúnedain que recibe un daño. No hubo efecto sombra en ésta ocasión. Mi ataque lo hago con Sam, y Aragorn, eliminando el enemigo. No olvidemos que Aragorn disminuye en uno la defensa de los enemigos, así que es más fácil eliminarlos. Me asigno el siguiente Orco del Área de Preparación, para disminuir la amenaza del juego, al mismo tiempo de evitar aumentar mi amenaza por efecto de la Misión actual.

Al final del turno obtengo +1. Quedando en 37.

Turno 4

  • Mano: Elrond, Gandalf, Ataque Furtivo.
  • Área de Juego: Sam, Pippin, Aragorn, Iârion, Faramir y Cazador Dúnedain.
  • Área de Preparación: Angmar Marauder (asignado frente a mí), Outlying Homestead.
  • Locación Activa: Borders of Bree-Land (2/4).
  • Misión Actual: Detener la Partida de Guerra (1/30).

Planificación: Robo a Defensor del Rammas, pero no puedo ponerlo en juego. Puesto que Sam esta muy debilitado, jugaré de forma urgente a Elrond, y curar todas sus heridas. apareció en un buen momento el Sabio de Imladris.

Mision: Iré con varios personajes, y comenzar a despejar los lugares que se encuentran en juego. Logro reunir 9 sin habilidad de Faramir, veamos que nos resulta. Me sale una locación. Que tiene 2 Rugged country.

Resultado Misión: 13 v/s 4 = Borders of Bree-Land explorada. 7 fichas de progreso en Detener la Partida de Guerra.

Decido viajar a Rugged Country. Y enderezo a Sam con Fast Hitch, de esta forma estar listo para un ataque. Orc Marauder recibe una carta sombra que le aumenta su ataque en 1. Por lo tanto Sam, recibe una herida. Mis dúnedain saben hacer su trabajo y destruyen otro orco. Pocos se pueden escapar de Aragorn.

Al final del turno obtengo +1. Quedando en 38. Elrond es descartado.


Pippin y Sam sentían una extraña sensación de intranquilidad y entusiasmo, al mismo tiempo, tras la aparente victoria frente a los Orcos. De la nada aparece un Orco que logró espantar a Bill, Sam intenta perseguirlo cuando sin darse cuenta el Orco intenta golpearlo, en ése momento la Dúnadan que encontró a Bill bloqueo él ataque. En un par de segundos Aragorn desenvaina su espada y lo atraviesa. Pocos escapan cuando el líder de los Dúnedain emprende su ataque. Pidiendo las disculpas, Sam se acerca a la montaraz, y ella le dice: “Sé que quieres ir en busca de tu Pony, pero tranquilo, es más inteligente de lo que tú crees. Cuando lo encontré estaba oliendo el suelo buscando algo, pero cuando escucho un ruido logro esconderse, en ese momento me acerque. Es bien inteligente”…


TURNO 5

  • Mano: Gandalf, Ataque Furtivo, Defensor del Rammas.
  • Área de Juego: Sam, Pippin, Aragorn, Iârion, Faramir y Cazador Dúnedain.
  • Área de Preparación: Outlying Homestead.
  • Locación Activa: Rugged Country (0/3).
  • Misión Actual: Detener la Partida de Guerra (8/30).

Planificación: Gracias a Senescal de Gondor, tengo los recursos suficientes para jugar directamente a Gimli (la carta que recién robe en el turno), también pongo en juego al Defensor del Rammas.

Misión: En este turno alcanzo los 8 entre mis personajes. Desde el mazo de encuentro sale la traición Peso de Responsabilidad, que me hace revelar cartas por el numero de Quest en juego, que por suerte es solo una. Se revela nuevamente la locación Outlying Homestead, con su Doomed 1 logro una cifra de 39 Muy Alta!.

Resultado Misión: 12 v/s 4 = Rugged Country explorada con 3 fichas de progreso. 5 fichas de progreso en Detener la Partida de Guerra, que alcanza 13 de 30. Aun queda bosque por proteger.

Hay 2 Outlying Homestead en el área de preparación, que de por sí es un lugar molesto, primero por tener 8 puntos para ser explorada, no me permite disminuir mi amenaza, y como si fuera poco para viajar en ella, debo revelar una carta. Al viajar a ese lugar se revela un Angmar Marauder, lo que produce que Gimli se prepare.

El Orco me ataca, y defiendo con Defensor del Rammas, a pesar del riesgo que implica la habilidad de ése Orco, la carta sombra no tiene efecto. Nuevamente mis montaraces no se quedan ociosos y acaban con el Orco.

Al final del turno obtengo +1. Quedando en 40.

TURNO 6

  • Mano: Gandalf, Ataque Furtivo.
  • Área de Juego: Sam, Pippin, Aragorn, Iârion, Faramir, Gimli, Defensor del Rammas y Cazador Dúnedain.
  • Área de Preparación: Outlying Homestead.
  • Locación Activa: Outlying Homestead (0/8).
  • Misión Actual: Detener la Partida de Guerra (13/30).

Preparación: Me sale una Finta, que siempre es útil. Seguiré conservando a el combo de Gandalf y Ataque Furtivo ante cualquier cambio brusco del escenario, es probable que use a Gandalf para disminuir amenaza.

Misión: Puesto que ya tengo una posición defensiva bien preparada, agregaré a la misión al Cazador D. Y me sale, lo que me temía una nueva OWP, la tercera del mazo. Gimli se prepara

Resultado Misión: 14 v/s 5 = Outlying Homestead, explorada con 8 fichas de Progreso. 1 ficha de Progreso en la Misión actual.

Viajo a Outlying Homestead, que me obliga a revelar una carta desde el mazo de encuentro. Sale un locación que gana Oleada, en el caso que exista sólo una quest card en juego, de modo que debo revelar otra carta , se revela la traición llamada Peso de Responsabilidad que me obliga a revelar otra carta más!, la siguiente carta es una nueva traición Surprising Speed que me salio al principio del juego, pero como carta sombra. Como no cumplo las condiciones gana Oleada y Maldito 1. (ésta seria la cuarta revelada en la fase de viaje…el escenario no me quiere dejar en paz!). 41 alcanzado. Se revela lo siguiente…

Una emboscada ataca a Iârion, y es arrastrado inconsciente por unos Orcos, La carta tiene Time 4, significa que sí en 4 turnos, no logro completar ésta Side Quest, el montaraz es descartado y con ello, pierdo el juego por el texto de juego de Iârion. Al mismo tiempo una de las condiciones de ganar el juego es tener control del montaraz, por ende es menester su rescate!

Decido enfrentar a OWP, con lo que robo una carta (sale Capa Hobbit), y Sam se endereza o prepara (uso esas palabras como sinónimos). Como tengo la amenaza muy alta jugaré Ataque Furtivo + Gandalf para disminuirla en 5 (36) y tener un defensor del ataque de la patrulla Orca. La carta de sombra revelada es una quest card por fortuna, y el Istari se mantiene en juego. Mi ataque lo realizará Aragorn, Gimli y Sam, reuniendo lo suficiente para destruir al enemigo.

Al final del turno obtengo +1. Quedando en 37. Se remueve una ficha de recurso desde la carta “Rescatar a Iârion”, quedan 3 fichas.


La zona del bosque se ampliaba, pequeñas casas perifericas de los alrededores están repletas de Orcos que escaparon del grupo inicial. La pericia de los dúnedain en estos terrenos es una ventaja. Cada enemigo que aparece cae con mucha facilidad. La compañía recibe noticias de que hay zonas libres de Orcos. La tranquilidad del grupo ha vuelto, con excepción de Sam, quien sigue preocupado por Bill. Aragorn ha ordenado que él y su grupo liderará la cacería de la Vanguardia de los Orcos, quienes se aproximaban a Bree. En el camino encontraron a un comerciante Enano, quien con gusto se unió al grupo y juro que esos Orcos lamentarían el robo de sus hachas. La compañía se adelantó con toda velocidad, Aragorn ya confiaba cada vez más en el valor demostrado de los medianos, el resto del grupo no los veía como una carga. Mientras exploraban una emboscada compuesta de tres orcos se abalanzó sobre Iârion, quien inconsciente fue tomado como prisionero…


TURNO 7

  • Mano: Gandalf, Capa Hobbit, Finta.
  • Área de Juego: Sam, Pippin, Aragorn, Faramir, Gimli, Defensor del Rammas y Cazador Dúnedain.
  • Área de Preparación: Shrouded Hills.
  • Locación Activa: Outlying Homestead (0/8).
  • Misiones en Juego: Detener la Partida de Guerra 13/30). Rescatar a Iârion (0/6).

Planificación: Juego la capa Hobbit, en Sam. Como recién robé un segundo Gandalf, lo pondré inmediatamente en juego, de esta manera tener mucha voluntad e intentar rescatar a Iârion en este turno. Quedo en 32.

Misión: Decido rescatar a Iârion, y esa carta se convierte en la misión actual. Iré con casi todo mis personajes acumulando 12 (Sam, Pippin, Gimli, Gandalf, el Cazador). Me sale una carta que wow! no esperaba en esté momento Pressing Needs, aumenta en 2 la amenaza y me obliga a buscar una Side Quest o cambiar la misión actual, con ello se retrasará el rescate.

Resultado Misión: 17 v/s 2 = Outlying Homestead, explorada con 8 fichas de Progreso. 7 ficha de Progreso en la Misión actual, que acaba de ser cambiada. Ahora tiene 20 fichas de progreso, sólo quedan 10!

El resto del turno se resuelve de forma muy rápida. Viajo a la locación, descarto a Gandalf, +1. Quedando en 35. Remuevo una ficha de Rescatar a Iârion, le quedan sólo 2.

TURNO 8

  • Mano: Gandalf, Finta.
  • Área de Juego: Sam, Pippin, Aragorn, Faramir, Gimli, Defensor del Rammas y Cazador Dúnedain.
  • Área de Preparación: Vacía
  • Locación Activa: Shrouded Hills (0/5).
  • Misiones en Juego: Detener la Partida de Guerra (20/30). Rescatar a Iârion (0/6), dos fichas de Tiempo.

Planificación: Me siento algo preocupado, pues si bien ya he podido derrotar a los orcos, evitando que se acumulen. He logrado igual despejar las locaciones, no quiero perder el juego por el hecho de no rescatar al Dúnadan. Vuelvo a jugar a Gandalf y tengo 30. He robado a Boromir, pero aún no lo puedo poner en juego.

Misión: Voy con los mismos personajes del turno anterior. Desde el mazo de encuentro me sale un lugar Outlying Homestead, que aumenta mi amenaza en 1. Y debo girar a Faramir, para al alcanzar la suficiente voluntad. Éste aliado a demostrado ser de grandísima ayuda en ésta partida.

Resultado Misión: 17 v/s 2 = Shrouded Hills es explorada con 5 fichas de Progreso. 10 fichas de Progreso en la Misión actual, he logrado rescatar a Iârion, quién entra girado al juego, pero al menos ha vuelto con el resto de la compañía.

Viajo al lugar que obliga a revelar una carta desde el mazo de encuentros y me la traición Sudden Assault. Que me pide una condición sobre la , puesto que no puedo cumplir debo buscar por una Orc War Party (ya sería la cuarta que enfrento) y ponerla en el área de preparación. Es requisito destruir a los orcos, si deseo ganar el escenario. Los asigno, y se repite el combo de siempre Robo una carta (Ramaviva), y Sam se endereza. Para evitar daños colaterales, lanzaré Finta, de ésta forma me ahorro la posible carta de sombra, en esta misión muchas cartas sombra devuelven enemigos al área de preparación, no quiero eso. Veamos, la carta sombra quitaba -1, por cada Quest Card, no tan terrible pero  bueno. Ataco con  Aragorn, Sam y Defensor del Rammas.

Al final del turno obtengo +1. Quedando en 32. Gandalf es descartado.


El rastro se perdía entre las colinas, los parajes accidentados hacían el paso dificultoso, las huellas del grupo de Orcos que había emboscado a la compañía se mezcló con una decena de otras huellas, seguramente la vanguardia, pensó Aragorn, si la suerte lo acompañaba podría encontrar a su amigo y evitar el ataque en Bree. El tiempo pasaba aumentando la certidumbre, de enmedio de la niebla aparecio la sombra de un hombre alto y haraposo. “Gandalf, me temía que eras tú. Muchas gracias por la ayuda en el bosque” habló Aragorn. “Estaba en Bree cuando recibí el mensaje de uno de tus hombres, sinceramente no te esperaba en éste lugar, creí que habías ido al sur. El Bosque de Chet, ya está a salvo por lo que veo”, respondió el hombre alto. “La partida de Orcos ha sido derrotada, con excepción de un pequeño grupo, que tomo de rehén a uno de mis hombres”, comentó Aragorn. Los hobbits no recordaban de donde habían visto a un hombre como éste, quizás alguna leyenda, no podían recordar ahora. “Ayudaré en la busqueda, pero me temo que debo retirarme luego”, dijo Gandalf. Horas de busqueda y pudieron dar con un rastro nuevo, parecía que Iârion estaba dejando una huella, “Está vivo” decía uno de los montaraces. “Estamos cerca. Aceleramos el paso” habló el líder.
La vanguardia de los Orcos, había capturado a Iârion y conversaban sobre como poder escapar del Chet, el plan de invasión había fallado. Pippin, quien dentro del grupo se había convertido en un explorador hábil y silencioso contó los detalles del grupo de Orcos, “Bajan la guardia y será nuestros” decían los montaraces. El ataque fue rápido, el rescate fue sencillo, la eficacia de los movimientos de los dúnedain acabo con la partida de orcos, Sam ayudó en el ataque. Iârion estaba exhausto descanso mientras Gandalf lo revisaba. “Estarás muy bien joven, ustedes los hombres del norte, nacieron de buena madera”, mientras se apeaba a su caballo, grito que debía ir a Bree de forma urgente. “Necesito asegurarme que el Pueblo está bien”, y se retiro galopando….


expert-trackers-art

TURNO 9

  • Mano: Ramaviva, Boromir.
  • Área de Juego: Sam, Pippin, Aragorn, Faramir, Gimli, Defensor del Rammas y Cazador Dúnedain.
  • Área de Preparación: Vacía.
  • Locación Activa: Outlying Homestead (0/8).
  • Misiones en Juego: Detener la Partida de Guerra (20/30).

Planificación: Robe Bill el Pony, que había sido descartado de forma temprana. Y lo pongo en juego. Juego a Ramaviva igual.

Misión: Voy asignar a varios de mis personajes a la quest. Acumulo 13 (Sam, Pippin, Iârion, Bill, Ramaviva, Gimli, Cazador Dúnedain, Boromir). Me sale Rugged Country desde el mazo de encuentro.

Resultado Misión: 21 v/s 2 = Outlying Homestead es explorada con 8 fichas de Progreso. 11 fichas de Progreso en la Misión actual, finalmente he logrado toda el progreso necesario para ganar el juego!


Aragorn, ya exhausto por la larga jornada, descansó sobre la empuñadura de su espada, y observaba los cuerpos de los orcos masacrados buscando pistas. “Estos Orcos seguramente no se esperaron que los héroes de Bree rompieran sus filas”, decía un alegre Pippin mientras encendía su pipa. “Bill por fin volvió con nosotros”, hablaba Sam mientras empacaba sus bolsos. “Te dije que era un pony muy inteligente, si fuera más grande lo adoptaría y lo llevaría en mis viajes”, le decía una de los dúnedain.

“¿Que le preocupa Señor?” pregunto Iârion. “Notaron que éstos Orcos, estaban fuertemente armados. No eran simples soldados”, respondió Aragorn. “Fueron muy audaces para entrar en las tierras del oeste, es realmente preocupante. Años que ésto no sucedía.”Usualmente me toca vigilar la zona colindante a la Cima de los Vientos, y primera vez que veo ésta cantidad de Orcos” decía una de las mujeres dúnedain presentes, que portaba un prendedor de Halcón similar al de Iârion. “Señor Aragorn, ¿que va a decidir? Usted sabe que pronto viene el equinoccio” preguntó Iârion. “Mi trabajo no terminará acá, debo seguir el rastro de los orcos que huyeron. Voy a descubrir que o quién está detrás de todo esto. Iârion, necesito que reunas a todos los montaraces que puedas, envía la señal a Fornost”, ordenó Aragorn.

Gandalf  apareció con buenas noticias desde Bree, le habló primero a los hobbits, “Peregrin Tuk, y el hijo de Hamfast, no?…seguro son ustedes, un par de hobbits en medio de una  batalla, me recuerda viejos tiempos. ¿de seguro ya desean volver a sus tierras, no?. “Señor Gandalf, ya había oido de usted, pero no lo habia reconocido con tanta jovialidad, si usted me entiende. Quiero volver a Bolsón Cerrado lo más pronto, el Señor Bilbo me pidió que le llevará éste Libro Rojo. Él ama escribir, y quiere un cuaderno nuevo”, dijo Sam. “Pues, bueno estoy sin tabaco y quiero ir a buscar un poco. Los voy a acompañar”, les decía el Mago. “Lamento interrumpir su conversación sobre tabaco, yo adoro la hoja de la comarca, pero me temo Gandalf, que tengo otros planes para los señores medianos”, habló Aragorn, mientras Pippin se ahogaba con una voluta de humo…


Espero que hayan disfrutado del segundo capítulo de Los Archivos de la Comarca. Nos vemos próximamente cuando me toque explorar Las Colinas del Viento, en persecución de los Orcos. Como siempre son libres de comentar.

Anuncios

2 comentarios en “Explorando El Reino Perdido. El Bosque de Chet. Parte 2.

    • ElLibroRojodeBolsónCerrado dijo:

      No tengo que defenderme de la segunda Orc War Party. Por lo siguiente, en la fase de combate primero viene el ataque de todos los enemigos ENFRENTADOS a cada jugador. Posteriormente viene el ataque de los Héroes y Aliados. Ésto es lo básico en cada partida. La habilidad de Aragorn permite enfrentar a un nuevo rival (en medio del combate), pero ése enemigo recíen se enfrenta a mí, por ende no debo defender y ésta a merced de mi ataque.

      Espero haber aclarado la duda. Y Gracias por leer.

      Me gusta

Te invito a dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s