Explorando el Reino Perdido. Rodeando la Cima de los Vientos. Parte 2.

Un grupo de montaraces en una peligrosa persecución. Un hobbit aprendiendo de la vida en lo salvaje. Un clima inhóspito que se vuelve en su contra. El destino de los aldeanos está en manos del valor de los Dúnedain. Ya conocemos la previa del escenario que fue descrito en la Parte 1, veamos su desarrollo. Espero que disfruten del relato de nuestros héroes en las Colinas del Viento. ¡Que la cacería de Orcos comience!

  • Mano Inicial: Estrellas Distantes, Runas Daeron, Ataque Furtivo, Antorcha Ardiente, Marca Dúnedain, Mayoral de Curación. Es una mano que no me convence del todo, así que hare mulligan.
  • Mulligan: Estrellas Distantes, Scout Ahead, Gandalf, Ataque Furtivo (AF), Errand-rider, Una Prueba de Voluntad. Una mano, mucho mejor. Tener el combo de Gandalf y AF, en mano es útil. Además el Errand-Rider puede mover recursos entre los héroes,que en mazo de tres esferas es fundamental. Aunque tampoco es una mano que me convence al 100%, pero bueno, a jugar!
  • Área de Juego: Idraen, Beravor y Sam.
  • Área de Preparación: Colina Erosionada.
  • Locación Activa: Cresta Expuesta (Exposed Ridge).
  • Misión Actual: Dispersos entre las Colinas (-)
  • Carta Objetivo: Cazando los Orcos (0/4).
  • Inicial: 29.

Turno 1

En la fase de recursos robe una nueva Prueba de Voluntad. Ya tengo asegurado un paso tranquilo con las posibles cartas de traición. Ésta misión posee unas cartas de clima que son muy molestosas, y que suelen ser devastadoras, terminando el juego. Lo primero que pondré en juego es Errand Rider, y la carta de Quest, Scout Ahead. Al mirar bien la carta de Misión actual, Dispersos entre las Colinas ésta no necesita progresos para ser superada por ende cada ficha de progreso que logremos no tiene utilidad. La clave se encuentra en la Carta Objetivo “Cazando Orcos!. Si cumplo el requisito de destruir 4 Orcos (en solitario), podemos pasar a la Carta 2A de la misión. Es importante en ésta parte de la misión no gastar todos nuestros personajes en la misión, puesto que los progresos no son útiles. Al mismo tiempo si tenemos mucho poder de quest, de seguro exploramos la locación activa Cada vez que eso suceda, vamos a revelar la carta superior del Mazo Orco (donde la mayoría de las cartas son Orcos) y se coloca en el Área de Preparación.

Ahora bien al colocar Scout Ahead en juego podemos reemplazar la misión actual, y las fichas de progreso que se van a desperdiciar ahora nos sirven para activar su habilidad. Que nos ayuda a controlar los siguientes pasos del juego. Las cartas de misión (tanto del mazo de encuentro, como las de jugadores) son las innovación de éste ciclo, como son cartas muy interesantes prometo hacer un artículo con ellas en el futuro. Sólo jugaré esas dos cartas por éste turno.

Misión: Voy a la misión con Sam, e Idraen a la misión. El mazo de encuentros revela Colina Erosionada, ya tengo dos en juego en este momento.

Resultado Misión: 2 Área de Preparación v/s 5 de mi Equipo = 3 ficha de Progreso en la locación activa, la cual es explorada en éste momento. No logre poner progresos en Scout Ahead.

Recién les comenté cada vez que el lugar activo sea explorado, debemos revelar la carta superior del Mazo Orco, y me sale “Angmar Orc”, éste Orco dice que cuando es revelado, tenemos que descartar un Aliado, o revelar una carta desde mazo el encuentros. Difícil decisión, pero optaré por descartar mi aliado. Por otro lado, y en respuesta a la exploración de lugares, yo puedo preparar a Idraen.

Decido viajar a una de las Colinas, para poder buscar más Orcos.  El coste de enfrentamiento del Orco de Angmar es bajo por lo que se asigna contra mí directamente.

Combate: Me ataca, mientras que yo defiendo con Idraen. Recibiendo una carta sombra que aumenta la fuerza del atacante en X, donde X es el número de personajes dañados. Me salve de un ataque más fuerte, no recibo daños. Lamentablemente la defensa de este Orco, es muy alta 3, no puedo ni dañarlo de vuelta. Para no perder, la acción de mi Dúnedain activo a Beravor, al agotarla puedo robar 2 cartas. Runas Daeron, y Ranger de Cardolan. Ambas cartas me gustan. Así que juego ahora Runas Daeron, y robo 2 cartas. Y Guau, se repite, me salen nuevamente la mismas cartas. Tengo que descartar y decido por Estrellas Distantes. Uso la segunda Runas Daeron, y me sale Bill el Pony, y Marca Dúnedain. Opto por descartar uno de los Rangers.

Al final del turno obtengo +1.Quedando en 20.


La lluvia había  cesado cuando los Dúnedain avanzaban por un camino antiguo y desgastado, trazado en siglos pasados. De pronto  abandonaron el camino alejándose en dirección al norte. Ya podían observar las colinas, y numerosas ruinas que estaban en ellas, “fortalezas de antaño” como le habían comentado a Sam. La misión era clara, buscar entre las colinas a los sobrevivientes.

Idraen que tenía una visión privilegiada, incluso en las noches, notó pisadas en dirección a una de las erosionadas colinas. “Señor Gamyi, necesito de su ayuda, acompáñeme a ese risco, estando en él tendré una mejor panorámica”. “¿Los dos solamente?, preguntataba Sam”. “Sí, en éste momento, lo mejor es separarnos en parejas. Beravor fue a Explorar mas allá, buscando información”.
Subieron el risco, aún no caía la tarde cuando hallaron huellas, son de campesinos sin duda alguna. La intuición de Idraen fue correcta, se encontraron con uno de los sobrevivientes, quien decía “nos han separado, los más ancianos fueron al norte, y los más jóvenes estamos solos. Los Orcos nos comerán, están jugando con nosotros”, su cara de pavor, y de desesperación eran evidentes. “Tranquilo, somos ayuda, y estamos para su rescate. Necesito que bajes el risco y nos esperes abajo”. “No quiero estar sólo” decía el joven mientras lloriqueaba. “Silencio, por favor!, o atraerás enemigos”, decía Idraen. “Sam, baja con él, ahora”, la montaraz estaba desenvainando su espada, el hobbit comprendió que había un peligro inminente. 

Mientras bajaban el risco, Sam y el campesino, vieron un Orco aproximándose. El joven de piernas más largas y con el miedo en la sangre, corrió mucho más veloz desapareciendo entre los rocas, y las primeras sombras de la naciente noche. Sam, no sabía en que dirección ir, más que tratar de alcanzar al joven. De repente el Orco estaba encima de él, Idraen con mucha velocidad detuvo el golpe. “Sigue al campesino, éste Orco de Angmar es mío”, musitaba una segura Idraen.


Turno 2

  • Mano: Gandalf, Ataque Furtivo (AF), Una Prueba de Voluntad x 2, Bill el Pony, Marca Dúnedain, Ranger de Cardolan.
  • Área de Juego: Sam, Beravor, Idraen. Enfrentando a Orco de Angmar (o/3).
  • Área de Preparación: Colina Erosionada
  • Locación Activa: Colina Erosionada (0/5).
  • Misión Actual: Scout Ahead (0/4). Misión Paralela: Dispersos entre las Colinas (-).
  • Carta Objetivo: Cazando los Orcos (0/4).
  •  Actual: 30.

Recursos: Robo Advertencia Dúndain. Un recurso para cada uno de mis héroes. En Preparación juego a Bill el Pony que entra gratis cuando controlo a Sam. Voy a optar por conservar uno de los recursos de Idraen en caso de que aparezca una molestosa traición. Con el resto de los recursos pondré en juego a Ranger de Cardolan. Quien tiene buenos estados y puede ayudar a combatir, o en la misión.


Misión:
Voy con 3 de Sam, y nada más. Puesto que tengo un Orco enfrentado, de alta defensa, y sí voy muy fuerte se puede revelar otro Orco, del Mazo Orco. Me sale un lugar, Ancient Causeway.

Resultado Misión:  El escenario tiene 4. Pierdo por un punto.+1, ahora tengo un total de 31.

No puedo viajar, por lo que debo enfocarme en combate. En este turno debo derrotar al Orco, y creo tener la fuerza necesaria. Recibo el ataque inmediato del Orco. Defiendo con Cardolan, para no arriesgar Héroes. El efecto sombra da +1 al Orco, por cada personaje dañado, para mi fortuna es +0. El Dúnedain no recibe daño alguno. Es el momento del contraataque. Por lo que Idraen, Beravoy y Bill suman 6, lo suficiente para derrotar al Orco. Cuando esto pasa debo colocar una ficha de recurso en la Carta Misión, Cazando los Orcos.
Al final del turno obtengo +1 por tener un enemigo en el área de preparación. Quedando en 32.

Sam, en medio de la noche, no sabía que camino tomar. De las pocas lecciones que logró aprender de Beravor si sabía distinguir huellas, pero no sabía diferenciar si eran de Orco, humano, o criatura. En la base del risco escucho una breve escaramuza. “Debe ser Idraen”, pensó para sí. “Voy a confiar en ella, y buscaré al campesino en las siguientes colinas” se dijó mientras tomaba uno de los caminos antiguos de piedra. “Voy a explorar y esperar” se decía  con el corazón apretado, mientras se movía lento y sigiloso en la noche.

Beravor, se había adelantado la tarde anterior, y no encontró mayor información en esa la colindante zona de crestas. Cuando volvió en sus pasos descubrió una señal en las rocas. Los Dúnedain sabían dejar mensajes en los árboles, y las rocas. Simples señales para dejar advertencias, o mensajes para sus compañeros. Ella que estaba acompañada por Bill y otro Montaraz. Juntos leyeron el mensaje a la luz de la Luna. “Orcos en la zona. Campesinos vivos”, eran lo que podían descifrar de esas señales. Trotaron en medio de la noche hasta llegar a los pies del risco, no dejarían a sus compañeros solos.

Idraen, combatió con el Orco, que no le provocó ningún daño. Segura de su fortaleza lo contraataco pero sin éxito. Usando la noche a su favor ella desapareció entre las rocas para observar su entorno. Pasaron minutos,  el desconcertado Orco comenzó a gruñir sonidos tres Orcos respondieron, todos comenzaron a bajar por el risco, . “Fueron a buscar refuerzos. Los seguiré a su campamento”. Sin hacer ruido bajo lentamente siguiendo los pasos de los Orcos.  Una hora pasó cuando escuchó un estruendo de metales, un Orco estaba encima de uno de sus amigos. Con gran fuerza le asestó un golpe de espada y lo pateo, el Orco choco contra una gran piedra, estando el suelo, recibió una patada de Bill, y una estocada de Beravor. “Que comience la Cacería”, sonrió una alegre Idraen.
Tras matar al grupo de Orcos, los montaraces siguieron la senda de piedra. La noche pasó rápida. Lograron descubrir las huellas del campesino en dirección opuesta a las colinas. “Él ya está fuera de nuestro alcance, debemos encontrar a Sam”. decía Idraen. “El hobbit es rápido, sus rastros se dirigen hacia esas ruinas, debe estar protegido allá!”. El poney olfateó los rastros y dio algunos brincos. “Definitivamente es nuestro hobbit”, comentaba uno de los montaraces.

Turno 3

  • Mano: Gandalf, Ataque Furtivo (AF), Una Prueba de Voluntad x 2, Marca Dúnedain, Advertencia Dúnedain.
  • Área de Juego: Sam, Beravor, Idraen, Bill el Pony y Ranger de Cardolan.
  • Área de Preparación: Colina Erosionada, Ancient Causeway.
  • Locación Activa: Colina Erosionada (0/5).
  • Misión Actual: Scout Ahead (0/4). Misión Paralela: Dispersos entre las Colinas (-).
  • Carta Objetivo: Cazando los Orcos (1/4).
  •  Actual: 32.

 

Planificación: Robe un Ataque Furtivo, ya tengo 2 en mano. Lamentablemente tendré que ahorrar mis recursos de liderazgo, me gustaría poder poder algunas de las vinculadas que fortalecen mis héroes, pero prefiero reservar para los AF. No puedo jugar nada más por ahora.


Misión:
Voy con 10 (3 de Sam, 2 de Idraen, 2 de Cardolan, 2 de Beravor y 1 de Bill). Me aparece Ruinas de Arnor. Ya son tres lugares que se acumulan, no me agrada pensando a futuro.

Resultado Misión: 10 v/s 6 = Cuatro fichas de progreso en Colina Erosionada.

Como no puedo viajar a ningún lugar. Un turno con cero acción, y creo que jugué bien en la quest. El lugar esta cerca de ser explorado, con ello puedo esperar de usar a Idraen, en caso que salga un Orco.

Al final del turno obtengo +1. Quedando en 33.

Turno 4

  • Mano: Gandalf, Ataque Furtivo (AF) x 2, Una Prueba de Voluntad x 2, Marca Dúnedain, Advertencia Dúnedain.
  • Área de Juego: Sam, Beravor, Idraen, Bill el Pony y Ranger de Cardolan.
  • Área de Preparación: Colina Erosionada, Ancient Causeway. Ruinas de Arnor.
  • Locación Activa: Colina Erosionada (4/5).
  • Misión Actual: Scout Ahead (0/4). Misión Paralela: Dispersos entre las Colinas (-).
  • Carta Objetivo: Cazando los Orcos (1/4).
  •  Actual: 33.

Planificación: Robo una carta, y muy bien!, me sale Antorcha Ardiente, está vinculada me asegurará que podré defender sin miedos. Las cartas sombra de ésta misión provocan daños, y alzas constantes de fuerza. Beravor es ahora mi principal defensora, juego en ella la Antorcha y Advertencia Dúnedain, con 3, y protección anti sombra, es momento de seguir la cacería de Orcos.  sin olvidar que tengo a el mago en mano. Ahora de todas maneras siento que el mazo no esta funcionando como quiero tengo pocas cartas en juego y mi mano está algo ociosa.


Misión:
Iré con varios personajes a la misión , y comenzar a despejar los lugares que se encuentran en juego. Logro reunir 10, al igual que el turno anterior veamos que nos resulta. Me sale una traición Ráfaga Congelante, que aumenta mi amenaza en 2. Su texto dice que se remueve cada personaje dañado de la misión, por suerte. Nadie está dañado. al salir una carta de Clima, se pone una ficha de recurso en Colinas Erosionadas y gana +1. La Carta de misión dice que la primera carta de clima, gana Oleada, por lo que debo revelar una segunda carta. El clima inhóspito se vuelve en nuestra contra con otra Ráfaga Congelante. Mi amenaza alcanza  37, pero sin personajes que hayan sido removidos de ella. La ráfaga no nos detuvo. De todas maneras yo tengo en la mano el evento que previene los efectos “al ser revelado”, pero no necesito gastar Una prueba de Voluntad. Como sale una segunda carta de Clima, Colinas Erosionadas gana más amenaza.

Resultado Misión: 1o v/s 8 = Colinas Erosionadas explorada. 1 ficha de progreso en Scout Ahead.

Cuando la locación activa es explorada debo revelar la carta superior del Mazo Orco, y me sale Capitán de Angmar, es el Orco más rudo de ese mazo. Su fuerza es de 5, y tiene una habilidad que dice, si el Capitán destruye un Aliado, se descarta la carta superior del mazo del jugador defensor, si esa cartas es un aliado, el Capitán atacará de nuevo. Cada vez que un lugar es explorado, yo puedo preparar a  Idraen. La amenaza de Colinas Erosionadas es de 3, y puede seguir aumentando, por que decido viajar a ese lugar.

Combate: Debo asignarme al Orco, y para protegerme decido jugar AF, y poner en juego desde mi mano a Gandalf, quien inflige 4 puntos de daño en el Capitán, sólo falta un punto de daño y lo destruyo. El Orco ataca, defiendo con el Mago, y no hay efecto sombra. Un punto de daño en Gandalf. Idraen con su ataque, de 3 logra pasar la defensa del Orco, y puede destruirlo con ello ponemos una segunda ficha de recursos en nuestra carta Misión. al final de la fase de combate el Istari regresa a mi mano.

Al final del turno obtengo +1. Quedando en 38.


Cuando se acercaron a las ruinas, descubrieron un mensaje. Estaba escrito en runas élficas “30 Orcos en el Norte. Rápido”. “¿Quién hizo ésto?, preguntó un montaraz. “No fueron los Orcos, eso está claro”, respondió Beravor. “Al parecer debemos seguir, quién escribió esto conoce nuestra misión. No me fiaré del mensajero hasta que lo vea, pero al parecer debemos seguir. Debemos encontrar a Sam”, les habló Idraen. “Descansemos en las ruinas. Luego exploremos las colinas”, propuso Beravor. “Que sea breve”, Idraen respondió. “Luego exploraremos con toda la fuerza”, continuó.

El viento helado le caló los huesos del hobbit, estaba sólo y agazapado entre las rocas. Ya habían pasado varias horas desde el mediodía, y no podía más. El frío que sintió ahora jamás lo había sentido en el pasado. Ya estaba perdiendo toda la confianza. “Explorar ruinas, subir colinas, y esquivar Orcos. Bien hecho Samsagaz Gamyi. Eres muy valiente”, pensaba. “He llegado lejos, pero este frío es descomunal”, se decía mientras comía una de sus raciones. “Al menos Idraen me dejo sus víveres”, decía mientras comía.

Había dormido unos minutos cuando su sueño fue interrumpido por el griterío de unos Orcos. Uno de ellos el mas fornido parecía dar instrucciones al grupo. Era una veintena de ellos contaba Sam, todos fuertemente armados. La voz de ellos era cruel. Sam, comenzó a descender por la colina. En el momento que escucho un trueno. No sabía de donde provenía pero comenzó a correr con las pocas fuerzas que le quedaron. Después del trueno vio una luz de color. “Parecen fuegos artificiales, Corre Sam”.

Gandalf, el mago gris estaba en la cima de las colinas, estaba pensativo. No sabía si los Dúnedain habían leído sus mensajes. Por lo que decidió esperar, observando cualquier movimiento desde ese lugar. El silencio fue cortado por unas mordidas, alguien estaba comiendo en medio de unas colinas infestadas por Orcos. Se acercó y logró reconocer al Hobbit. “Que hace este iluso acá, y Sólo!”, se preguntó. Mientras se acercaba al mediano, un viento de hielo entro en sus ropajes paralizándolo. Despúes del Frío vío lo que estaba esperando.

Idraen y su grupo estaba ascendiendo por las colinas, cuando un viento helado los detuvo por un momento. “De nuevo éste clima extraño” decía Beravor. “Arriba Dúnedain!, exclamó Idraen. Una grupa de Orcos descendía por la colina. “Los Orcos están sobre nosotros!, Formación.!”, gritaba Idraen. En el momento que el Capitán de los Orcos levantaba su espada un  fuerte estruendo sorprendió a todos. Las criaturas de Angmar no sabían lo que pasaba. En ese momento Idraen y su grupo atacó con fuerza hiriendo al Capitán. Desde la cima de la Colina, Gandalf acompañado de un grupo de Montaraces le cortaron el paso a los Orcos. Una luz penetrante cegó a la retaguardia, y con ello la danza de espadas de los Dúnedain hizo su trabajo. El Capitán de Angmar no se rindió y daño a alguno de los Montaraces. El mismo Gandalf cayó ante la embestida furiosa del Orco. Una ventisca helada volvió a soplar dándole esperanzas a los Orcos. En una valiente maniobra Beravor detuvo el ataque del Capitán, al momento en que Idraen logró decapitarlo. En una hora la escaramuza había finalizado. La Cacería estaba siguendo su curso. Solo faltaba encontrar a los campesinos.


TURNO 5

  • Mano: Gandalf, Ataque Furtivo (AF), Una Prueba de Voluntad x 2, Marca Dúnedain.
  • Área de Juego: Sam, Beravor, Idraen, Bill el Pony y Ranger de Cardolan.
  • Área de Preparación: Ancient Causeway. Ruinas de Arnor.
  • Locación Activa: Colina Erosionada (0/5).
  • Misión Actual: Scout Ahead (1/4). Misión Paralela: Dispersos entre las Colinas (-).
  • Carta Objetivo: Cazando los Orcos (2/4).
  •  Actual: 38.

Planificación: Advertencia Dúnedain es la carta que robe. Idraen tiene 4 recursos, mientras que Sam y Beravor sólo uno, y mi amenaza ya esta muy alta como para comenzar a fallar en las misiones. Tomaré un riesgo y activaré la habilidad de Beravor y robaré 2 cartas me salen: Rastreador Norteño, es uno de mis aliados favoritos en todo el juego. Además añade la nota temática dentro de mis aliados Dúnedain. Es sin duda una carta muy bienvenida!!, que me ayudará a explorar lugares, pero sin revelar cartas de Orco. Me sale el evento Aprieten sus cinturones. Estás cartas son muy útiles primero porque nuestro Rastreador me ayudara a despejar lugares, y el evento acelerará los recursos.

Misión: En este momento mi defensora está agotada por lo que no puedo mandar a todos a la misión, puede que salga algún enemigo. Entonces iré con lo Mínimo en esta fase. Es importante para los jugadores saber cuando questear más fuerte o no. Ésta misión requiere de un mayor control para estar preparados cuando aparecen los Orcos del Mazo Orco. Entonces mando 5 entre mis personajes. (Sam, Bill y el Rastreador). Desde el mazo de encuentro sale la traición Descubrimiento Trágico, que aumenta mi amenaza de acuerdo a la  del lugar activo, que es 3, por lo tanto llego a los 41 Muy Alta!. La presión en las colinas está afectando a mis Héroes.

Resultado Misión: 5 v/s 5 = Cero progresos, al menos mi amenaza no subió. Los lugares del Área de Preparación, si reciben progresos por el actuar de mi Rastreador.

Otro turno, sin acción en cuanto a combate, mientras que es la fase de misión, quién se lleva toda la tensión de ésta sesión de juego. Durante la fase de Recuperación añado un recurso en Sam y Beravor gracias al evento Aprienten sus cinturones. Al final del turno obtengo +1. Quedando en 42.

TURNO 6

  • Mano: Gandalf, Ataque Furtivo (AF), Una Prueba de Voluntad x 2, Marca Dúnedain, Advertencia Dúnedain.
  • Área de Juego: Sam, Beravor, Idraen, Bill el Pony, Rastreador Norteño y Ranger de Cardolan.
  • Área de Preparación: Ancient Causeway  (1/2). Ruinas de Arnor (1/3)
  • Locación Activa: Colina Erosionada (0/5).
  • Misión Actual: Scout Ahead (1/4). Misión Paralela: Dispersos entre las Colinas (-).
  • Carta Objetivo: Cazando los Orcos (2/4).
  •  Actual: 42.

Preparación: Me sale un Errand Rider, el cual pongo en juego inmediatamente. Gracias al evento del turno anterior me quedan recursos para poder jugar las Señales (marca y advertencia Dúnedain, tienen el rasgo Señal). Actualmente Idraen ataca por 4y Beravor defiende por 4

Misión: Ya tengo una posición de combate bien preparada. Estoy listo por si salen enemigos.

Envío 7 (Sam, Idraen, Bill y Rastreador Norteño) El Norteño pone una ficha de progreso en cada lugar. Se explora Ancient Causeway, esto produce dos efectos, primero mi amenaza llegar a la preocupante cifra de 44, mientras que Idraen se prepara. Desde el Mazo sale Orco Arrinconado,uno de los enemigos más molestosos del juego.

Resultado Misión: 7 v/s 4 = Tres fichas de Progreso en Colinas Erosionadas.

No es posible viajar a una locación por lo que me toca enfrentar al Orco Arrinconado cuya habilidad dice que al ser enfrentado me ataca. Le entrego una carta de sombra, opto por una defensa segura por parte de Beravor. El efecto sombra de Viento Mordazdice que, debo infligir un punto de daño al personaje defensor. Antorcha Ardiente lo deja sin efecto. Ahora el Orco, debe hacer su ataque regular, una segunda carta sombra y defiendo con Ranger de Cardolan. El efecto sombra de Descubrimiento Trágicodice que debo aumentar en 3 mi , o considerar éste ataque sin defensores. Me golpean de todas formas. Pongo dos puntos de daño en Beravor. Claramente no puedo seguir aumentando mi amenaza. Les dije que ése Orco es molesto. Es débil, pero una amenaza de todas formas. Idraen se encarga con facilidad del Orco. Tercer Recurso en la carta misión.

Al final del turno obtengo +1. Quedando en 45. Tengo el escenario controlado, pero es mi amenaza que se escapa de las manos. Por fortuna aun conservo a Gandalf y AF.

El grupo de montaraces se reunió tras la breve batalla. Desde el norte los rastreadores decían que no prácticamente no habían Orcos. El camino está despegado. Lo más seguro que estén en las cercanías de Amon Forn. Seguimos los mensajes de Gandalf hasta éste punto. Idraen les contó de lo sucedido., y de como llegaron a ésta colina. Mientras atendían a los heridos Beravor decía “tenemos que encontrar a Sam, ¿han visto al hobbit?. “Sí”, le respondió Gandalf. “De seguro ya cruzó la colina al oír nuestra escaramuza. Estaba escondido antes de que todo pasara”. “Quienes puedan seguir, los necesitamos ya. Gracias a los rastreadores el camino es seguro”, replicó Idraen.  “Muchas gracias por la ayuda, Gandalf. Le pidó que cure sus heridas. Aragorn estaba en lo correcto cuando nos decía que no fuéramos hacia Amon Forn. Pero ese es nuestro destino. Nos vemos”, decía Idraen quien lideraba al grupo con una alta fuerza de voluntad. “Ese es el camino sin duda. Tomen está antorcha, es fácil de encender con éste clima. Y puede avivar un fuego, les será útil”. “Gracias por el regalo”,  respondió Beravor.

La presión aumentaba por cada día que pasaba, la posibilidad de no hallar a los capturados estaba presente en la mente de los Montaraces del Norte. Habían pasado dos días, y no podían encontrar a Sam tampoco. Los rastros del mediano eran muy difíciles de seguir. En el segundo día cayó una inesperada nevazón. Los dúnedain perdían parte de su ímpetu. A la mañana siguiente cuando hicieron una pequeña inspección en una cueva, apareció un fulminante ataque de un Orco herido. Era uno de los Orcos sobrevivientes de la batalla previa, un enemigo enfurecido y rabioso que golpeó a nuestros héroes de improvisto. Dañando a Beravor. Pero el malogrado Orco, estaba débil. No sobrevivió al Ataque de Idraen.

TURNO 7

  • Mano: Gandalf, Ataque Furtivo (AF), Una Prueba de Voluntad x 2.
  • Área de Juego: Sam, Beravor, Idraen, Bill el Pony, Rastreador Norteño, Ranger de Cardolan, y Errand-Rider
  • Área de Preparación: Ruinas de Arnor (2/3)
  • Locación Activa: Colina Erosionada (3/5).
  • Misión Actual: Scout Ahead (1/4). Misión Paralela: Dispersos entre las Colinas (-).
  • Carta Objetivo: Cazando los Orcos (3/4).
  •  Actual: 45.

Planificación: Robo Marca Dúnedain, no es una carta que sea tan útil en éste momento, pero la vinculo en Idraen quien puede atacar por 5. Me gusta mucho poder contar con Idraen en varias de las quest, aportando su voluntad. Luego se prepara al explorar un lugar, el Rastreador Norteño hace el trabajo por ella. Quedando lista para poner su alto poder de ataque en los combates. No es mucho más lo que puedo jugar ahora. Sigo con la tensión de Gandalf en mano, quien puede disminuir mi amenaza.


Misión:
  Iré con varios personajes sumando 7 (3 de Sam, 2 de Idraen, 1 de R. Norteño, 1 de Bill). Al igual que el turno pasado el combo del Rastreador e Idraen funciona, ella se prepara. Despejo las Ruinas de Arnor. Me sale desde el mazo de encuentros una carta de Clima. Frío de Angmar, dice que debo dañar uno de mis Héroes, y se vincula a la Carta de Misión Actual (Scout Ahead), mientras esta carta ésta en juego, cada personaje dañado tiene su texto en blanco. Como es una carta de clima tiene Oleada. Dado que es altamente probable que explore Scout Ahead éste turno, dejaré pasar su efecto. Es una de las cartas más molestas que conozco. Pongo el daño en Sam. La segunda carta revelada es Viento Mordaz, otra carta de clima que dice provoca daños de acuerdo al número de personajes en la misión. No la dejaré pasar y la cancelo utilizando Una Prueba de Voluntad. Si no son los Orcos, es el clima quien puede hacer que pierdas esta misión.

Resultado Misión: 7 v/s 0 = Colinas Erosionadas es explorada al fin. Mientras que el resto de los progresos son puestos en Scout Ahead, que igualmente es explorada.

Este es un buen momento para ordenar la cadena de efectos que tiene el juego. Lo primero es el efecto Forzado, de la Misión Dispersos entre las Colinas. Por lo tanto revelo la carta superior del Mazo Orco, me sale Campamento Oculto de los Orcos. En segundo lugar, puedo realizar el efecto de respuesta de Scout Ahead. Cuando la exploro puedo mirar las 5 cartas superiores del mazo de encuentro. Una de ellas se va al Pozo de Victoria, y las 4 siguientes las ordeno a mi gusto. Los resultados de la exploración en las colinas al fin rinden frutos. Las cinco cartas que puedo ver son: Orco Arrinconado x 2, Frío de Angmar, Ruinas de Arnor, y Colinas erosionadas (todas conocidas previamente). Voy a mandar al Orco Arrinconado al Pozo de Victoria, ya que es muy molesta. Ordenare el resto de las cartas para evitar efectos sombra.

Viajaré al Campamento de Orcos, su texto dice que al viajar, debo buscar en el mazo o pila de descartes por un Orco, y ponerlo enfrentado conmigo. Escojo al Orco de Angmar, defendiendo con Beravor, no corro riesgos. Efectúo  mi ataque con Idraen y el Ranger de Cardolan, con ello lo destruimos y colocamos el cuarto progreso en Cazando los Orcos. Poner esa ficha en la carta Objetivo desencadena las siguientes acciones, es importante hacerlas todas en orden. Es fácil equivocarse las primeras veces. El texto de la carta Misión dice que al colocar el 4to Recurso, se debe dar vuelta la carta y colocar todos los recursos en la carta Contraataque Salvaje, ésta carta objetivo, también posee el rasgo Misión. Y dice que cuando ésta carta entra en juego, los jugadores avanzan a la etapa 2A. Por fin hemos dejado de explorar entre las colinas. Es importante observar esta carta, al final del texto dice Si no hay fichas de recursos aquí, los jugadores pierden la partida. Así que atentos. Por otro lado dice que si un enemigo ataca y destruye un personaje se pierde un recursos de ésta carta. Así que cuidemos las defensas al máximo.

Vamos a la Carta 2A, dice primero que terminamos la fase actual, y habíamos quedado en la fase de combate. Luego barajamos el Mazo Orco, con la Pila de Descartes con el Mazo de Encuentros. Perdí toda la ventaja que me había entregado Scout Ahead. Se revela Emboscada de Orcos, es una side quest, que dice que todos los Orcs ganan +1 en todos sus estados (amenaza, fuerza y defensa), y que al ser revelado debemos buscar por un Orco, ponerlo en juego enfrentado los jugadores, iré por el Orco de Angmar. Finalmente colocamos Amon Forn en el área de preparación.

Es el clímax de la misión, son muchas cosas pasando al mismo tiempo, afortunadamente tengo libre el área de preparación, sin enemigos ni lugares. Pero los orcos van a contraatacar y debo poner 20! progresos en la misión para poder ganar. Terminando el turno gano +1 quedando en 46.

Uno de los rastreadores llegó con noticias, diciendo que había encontrado un pequeño campamento en uno de los valles colindantes a Amon Forn. Pero no habían noticias del Hobbit.  “Lo único que encontré fueron sus huellas en dirección al norte, cercanas a ése campamento. Pero la nieve borró todo rastro. Puede que siga vivo”, les comentó el Rastreador Norteño. “No podemos perder la esperanza, es un Hobbit con alta voluntad”, decía Beravor. “Lo vamos a encontrar. Iremos a ese campamento”, respondía Idraen quien aceleraba el paso.

Los montaraces estaban muy cerca del campamento, había poco ruido. La nieve seguía cayendo. Menos de una docena de Orcos comían alrededor del fuego. En el fondo podían observar como los últimos rayos del sol se filtraban en las antiguas ruinas de Amon Forn. “Son pocos Orcos, pero lo mejor es que nos dividamos nuevamente. En grupo somos vulnerables”, planteaba Idraen. “Yo puedo ir con algunos montaraces al otro extremo. Te daremos la Señal”, agregó  Beravor. Mientras caminaban lentamente rodeando el Campamento. Uno de lo Dúnadan tropezó con una roca grande, cayendo de bruces al suelo. De una forma sobrenatural lo que parecía ser la roca se levantó con la voz de un hobbit, la voz de Sam que chilló sin notar lo que pasaba alrededor. “Aaiiii! Me pisaste el brazo, me dolió”. “Sam, baja la voz, hay Orcos”, le advirtió uno de los montaraces. “Protejan a Sam, yo iré por los Orcos”, decía Beravor quien brinco por encima del hobbit, en dirección al Campamento. Alzando su espada y antorcha,  fue la forma en que el grupo de Idraen la vio. “Miren es Beravor. Debemos ir!”, se decían mientras corrían hacia ella.

Los desprevenidos Orcos huyeron en su mayoría. Sólo algunos presentaron resistencia al ver como los dúnedain se acercaban. Las noticias de la caída del Capitán ya les había llegado. Los Arrinconados Orcos, se defendían con fiereza. Pero cayeron bajo el filo de las Espadas de Arnor. “Buen trabajo”, decía Idraen. “Explícame que pasó, que clase de señal fue ésa, Beravor. ¡Nos pusiste en un peligro adicional!”, agregó la líder. “Mis disculpas, pero encontramos a Sam. Eso provocó ruido, y tuve que actuar. Los exploradores tienen a Sam. Deben de estar con él” decía Beravor. “sólo espero que los Orcos que huyeron no los hayan perseguido. Una responsabilidad menos”, le respondía Idraen.

Los Dúnedain se reunían en un pequeño círculo para planificar el siguiente paso. “Amon Forn debe ser explorada, los campesinos deben de estar allí” replicó uno de los Montaraces. Cuando se disponían a moverse solo notaron crujidos de ramas, sonidos jadeantes, ecos de metal. Decenas de ojos rabiosos rodeaban al Campamento. Los héroes habían caído en una trampa. El contraataque salvaje de los Orcos estaba por comenzar.

TURNO 8

  • Mano: Gandalf, Ataque Furtivo (AF), Una Prueba de Voluntad x 1.
  • Área de Juego: Sam, Beravor, Idraen, Bill el Pony, Rastreador Norteño, Ranger de Cardolan, y Errand-Rider. Enfrentados con Orco de Angmar.
  • Área de Preparación: Amon Forn (0/6).
  • Locación Activa: Campamento Oculto de Orcos (1/2)
  • Misión Actual: Animales Arrinconados (0/20). Misión Paralela:  Emboscada de Orcos  (0/4).
  • Carta Objetivo: Contraataque Salvaje (4 Recursos)
  •  Actual: 46.

Planificación: Claramente ahora estoy en otro momento del juego, que difiere de la primera etapa. Ahora debo “misionear” lo más rápido posible, pero sin descuidar la defensa, además con la amenaza hasta el cuello, y una carta de misión (Contraataque Salvaje) que me dá un respiro de 3 turnos. Debo tomar buenas decisiones, la carta quest Emboscada de Orcos, es una amenaza latente. La carta que robo, no es de gran ayuda ahora, Aprieten sus Cinturones, me dará recursos pero no tengo cartas para jugar, al usar Gandalf lo usaré para disminuir mi amenaza, lo podría usar para robar cartas o la habilidad de Beravor, pero no me sirve, Ella debe defender. Vamos a la misión.

Misión: Lo primero que debo cumplir es el texto de Animales Arrinconados que dice que debo descartar un recurso de la carta de Misión o revelar una carta adicional. Saco el recurso (quedan tres). Tengo un pequeño aval, Campamento Orco, cuando explore ese lugar, puedo poner un recurso de vuelta en la carta de Misión, y con ello ganar un turno más. Me gustaría poder  despejar la Emboscada primero pero no tengo mucho poder de misión. En cambio con Beravor y Idraen tengo bien asegurado el combate. Usaré Ataque furtivo, jugar a Gandalf y disminuir mi amenaza en 5, quedo en 41. Voy con Sam (por estar dañado pierde -1 eso dice la quest actual), Idraen, Gandalf, Ranger of Cardolan, y Bill el Pony.  Desde el mazo de encuentro me sale un enemigo, ya me lo temía. Sale el Merodeador de Angmar, quien gana bono de amenaza y posee 4, mucho más alto de lo esperado.


Resultado Misión:
11 v/s 8 = Campamento es explorado, y gracias a ello puedo poner un recurso en la carta Misión. y sólo coloco 1 progreso en Animales Arrinconados, no es mucho lo que pude hacer. Al final de la fase misión, debo regresar a Gandalf a mi mano.

Para poder ganar la partida debo saber explorar Amon Forn, su texto es literal. No quería viajar en un principio, por su efecto que dice que los enemigos revelados puedan atacarme. No la quiero dejar en el área de preparación. Pero sus 4, están altos, viajaré.

El Merodeador se asigna y me ataca por 4, tendría miedo pero Beravor tiene una gran capacidad de defensa, efectivamente con la ganaba más fuerza. Pero no se la puede con mi Montaraz. El segundo ataque lo recibe el Rastreador Norteño, sin efecto sombra. Igual recibe un daño, el Orco de Angmar ataca por 3, y yo defiendo por 2. Idraen es la única que puede atacar y lo hago en contra del Merodeador que defiende por 3 y logró pegarle dos años.

En la fase Refresh, juego el evento Aprieten sus cinturones, Idraen y Beravor ganan recursos adicionales. Al final del turno obtengo +1. Quedando en 42.

 TURNO 9

  • Mano: Gandalf, Una Prueba de Voluntad x 1.
  • Área de Juego: Sam, Beravor, Idraen, Bill el Pony, Rastreador Norteño, Ranger de Cardolan, y Errand-Rider. Enfrentados con Orco de Angmar y Merodeador de Angmar.
  • Área de Preparación: –
  • Locación Activa: Amon Forn (0/6)
  • Misión Actual: Animales Arrinconados (1/20), Misión Paralela: Emboscada de Orcos (Side Quest 0/4)
  • Carta Objetivo: Contraataque Salvaje (4 Recursos)
  •  Actual: 42.

Planificación: Robe Mayoral de Curación, una carta que estaba esperando de hace mucho rato, si bien he logrado esquivar los constantes daño que provoca ésta misión, en este momento necesito mantener personajes sin daño alguno, de esta manera no verán disminuida su , lo agoto para curar a Sam, y al Rastreador Norteño. Me quedan dos recurso de Saber, y enderezo al Mayoral. Me alcanzan los recursos para jugar a Gandalf, quien puede destruir al Orco de Angmar de un sólo golpe.

Misión: Sólo tengo un enemigo en juego, por lo que la Emboscada no me ha molestado mucho. Pondré mis fuerzas en Animales Arrinconados. Por otro lado los 6 puntos de progreso de Amon Forn, la hacen difícil de explorar. Apostaré por el questing este turno.  Al mismo tiempo descarto un recurso de Contrataque Salvaje (quedan 3). Voy asignar a varios de mis personajes a la quest. Acumulo 13 (Sam, Idraen, Bill, Gandalf, R.de Cardolan, Mayoral de Curación). Me sale Colinas Erosionadas desde el mazo de encuentro, una fortuna al fin! Logro pasar por las ruinas.

Resultado Misión: 13 v/s 1 = Amon Forn es explorada con 6 fichas de Progreso. Logro poner 6 fichas de progreso en la Misión actual, quedan 13 más para poder ganar.

Como resultado de explorar un lugar, Idraen está lista para el combate. Puesto que Colinas Erosionadas no simplica gran amenaza, no exploraré, ademas tiene 5 puntos para ser explorada. Se quedará allí mismo.

Gracias a Gandalf, sólo tengo un enemigo en juego, que su ataque es fácilmente bloqueado por Beravor, las vinculadas que lleva la hacen infranqueable. Por otro lado, el ataque combinado de mis Dúnedain hacen caer el Orco, con mucha facilidad. Mi capacidad de combate en el juego han sido altas, pero no me han salido los aliados para poder explorar más rápido.

Gandalf, al final del turno es descartado. Obtengo +1. Quedando en 43.

El grupo de exploradores subió a un agotado Sam, sobre el Poney, y corriendo se alejaron del campamento Orco,  extrañamente ninguna de las criaturas que vieron los siguió. Uno de los Norteños dijo “Debemos volver, Idraen nos necesita”. “El Hobbit está herido, no lo podemos abandonar”, respondió otro. “Compañeros, descuiden yo puedo con Bill continuar el viaje, esconderme en las ruinas de más allá. Deben ir y proteger a Beravor e Idraen. Sé cuidarme del peligro.”, replicaba un debilitado Sam. “No irá sólo, yo puedo acompañarlo. Sé más del arte de la curación que del combate”, mencionó el más anciano del grupo. “Ningún Orco nos descubrirá, agregó el Montaraz. “Estaremos bien”, decía Sam mientras se despedía. El hombre guío a Bill entre la nieve en dirección a la colina de Amon Forn, esta fortaleza fue construida en el extremo norte de las Colinas del Viento en la Segunda Edad por los Dúnedain . Cada paso que daban era pesado por las sombras de los Orcos, de la emboscada , de no saber si estarían a salvo. Cada paso era pesado hacía un destino incierto.

La emboscada rodeaba a los Dúnedain, quienes son buenos en combate. Pero no estaban preparados para un ataque en estas condiciones. Beravor podía notar la rabia de los Orcos, era claro que clamaban por venganza. Sus voces eran horribles, cada montaraz sentía que les lanzaban maldiciones que les lanzaban una maldición. Dentro de las pocas expresiones que se entendían, Beravor pudo comprender “Ul-guru-gash! Gash!. Sus años en lo salvaje vigilando Orcos, le habían ayudado a la montaraz a comprender parte de la lengua negra de los sirvientes del enemigo. “Idraen, más Orcos están llegando, ¿que vamos a hacer?”, preguntaba uno de los Montaraces. “No debemos temer, tratemos de abrir alguna brecha, es nuestra única chance. Golpear y huir”, les contestaba. “Ellos nos quieren descuartizar y arrojarnos al fuego”, decía Beravor. “¿Fuego? eso dicen….mm, Beravor, enciende la Antorcha de Gandalf. Necesito más luz”, solicitaba Idraen.  La Dúnadan tomó la antorcha, eran cerca de cuarenta Orcos que los rodeaban, algunos seguían congregándose alrededor. Un Orco sangrante se adelantó, y exclamó en Lengua Común “Caerán y serán torturados. Caerán ante el Espectro. ¡Ul-guru-gash!”. El Orco comenzó a caminar, poco a poco otros Orcos hicieron lo mismo. Finalmente iban formando un circulo alrededor de los héroes. “¡Gash, gash!”, repetían los Orcos  con más fuerza. Los dúnedain desenvainaron sus espadas, temiendo lo peor. Beravor sostenía su espada en mano en el momento que una chispa salto en su capa. Estaba en posición defensiva a la espera del primer orco cuando una segunda chispa paso frente a su cara. Observó la Antorcha de Gandalf que disparaba chispas y colores. “Este Mago, nos ha salvado otra vez Idraen, dame la antorcha”. En un arranque de adrenalina corrió frente a los Orcos gritando   “¿Gash, quieren? ¡Pues Fuego les daré!”. La Dúnadan lanzó la antorcha que chisporroteaba colores entremedio de los Orcos. “Niña, amamos el fuego. Serás tú quien arderás”, replicó el Orco Sangrante quien atacó con su hacha. Beravor lo frenó, y se lanzó al suelo. “¡¡Al suelo!!”, gritó en dirección al grupo de montaraces. 

El Rastreador Norteño y su grupo, estaban a un costado de la Emboscada y escondidos. “Tenemos que actuar”, “Esperemos la señal”, “Idraen sabrá que hacer”, “No debimos de haber abandonado al Hobbit”, eran las frases que murmuraba el grupo. Uno de ellos interrumpió “Hey, es la voz de Beravor, debemos ir ¡ya!, algo está pasando”. El grupo de montaraces estaba detrás de la emboscada cuando se oyó el estruendo. Luces y una explosión similar a la que vieron en la batalla de la colina. Un fuego vivo y de colores daño gravemente a sus enemigos. Muchos Orcos  salieron huyendo del fuego, ese momento el grupo de dúnedain cayó sobre los emboscadores, dando golpes letales de espada. Ellos cargaron con fuerza, aprovechando el desconcierto de los Orcos, pudieron liquidar a varios, y herir otros sin gran resistencia pero pronto los Orcos retomaron el contraataque. Otro de los montaraces subió a un roca alta y comenzó a disparar flechas ayudando a su grupo. El fuego se propagó por el campamento. Desde esa altura el arquero pudo ver al grupo de Beravor e Idraen resistiendo el ataque de los Orcos. El espíritu de los Orcos menguó tras la explosión de la antorcha. Varios de sus enemigos seguían envueltos en llamas. Otros perdieron sus brazos, armas, o simplemente la vida. Algunos Dúnedain también quedaron heridos. La noche pasaba, y luego de algunas horas de combate ambos grupos de montaraces se volvieron a reunir, afortunadamente sin bajas para los montaraces, sin embargo algunos se encontraban gravemente heridos. Los héroes habían liquidado a la mayoría de los Orcos. Sólo un pequeño grupo se les había escapado. Ya comenzaba la mañana en las Colinas del Viento.

TURNO 10

  • Mano: Una Prueba de Voluntad x 1.
  • Área de Juego: Sam, Beravor, Idraen, Bill el Pony, Rastreador Norteño, Ranger de Cardolan, Mayoral de Curación y Errand-Rider.
  • Área de Preparación: Colinas Erosionadas
  • Locación Activa: –
  • Misión Actual: Animales Arrinconados (7/20), Misión Paralela: Emboscada de Orcos (Side Quest 0/4)
  • Carta Objetivo: Contraataque Salvaje (3 Recursos)
  •  Actual: 43.

Planificación: Mi voluntad esta muy justa, y mi amenaza sigue rondando. Robé Montaraz del Camino del Este, que puede eventualmente darme más voluntad, pero no tengo los recursos para ponerla en juego. Me siento tentado de usar a Beravor, pero debo defender y ella es la mejor garantía que tengo en este momento. No olvidar que cuando muere un personaje, pierdo recursos en Contraataque Salvaje.


Misión:
en los turnos anteriores lo primero que hago es sacar un recurso de la carta Misión, quedan 2 solamente. Sólo tengo una locación en juego, por lo que mandaré todos los personajes a la misión, con la excepción de Beravor. Sale una traición ya conocida por nosotros. Ráfaga congelante.  Que aumenta mi amenaza en 2, mi  Actual asciende a 45. Eventualmente puede remover personajes dañados de la misión, pero ya fueron curados en el turno pasado, además contaba con Una Prueba de Voluntad en la mano por precaución. Esta carta de clima, no hizo mucho. Lo malo es que Colinas Erosionadas aumenta su amenaza en 1.

Resultado Misión: 10 v/s 2 = Ocho progresos en la misión actual. He puesto 15 progresos en total.

Viajar no es opción por ahora. Me conviene dejar el lugar en el mismo sitio. Como Beravor no defenderá por ahora, uso su habilidad para robar 2 cartas, y me sale Ataque Furtivo y Viajera del Folde Oeste. Dos buenas cartas que me ayudarán a explorar lo suficiente en el próximo turno.

Durante la fase de Recuperación (o Refresh) gano +1. Quedando en 46.

TURNO 11

  • Mano: Una Prueba de Voluntad x 1, Ataque Furtivo y Viajera del Folde Oeste.
  • Área de Juego: Sam, Beravor, Idraen, Bill el Pony, Rastreador Norteño, Ranger de Cardolan, Mayoral de Curación y Errand-Rider.
  • Área de Preparación: Colinas Erosionadas.
  • Locación Activa: –
  • Misión Actual:Animales Arrinconados (15/20) , Misión Paralela:Emboscada de Orcos (Side Quest 0/4).
  • Carta Objetivo: Contraataque Salvaje (2 Recursos)
  •  Actual: 46.

Planificación: Robo la carta, me sale Marca Dúnedain, actualmente no necesito más fuerza, por lo que no tengo que jugarla, en cambio si pongo en juego a mis dos aliadas. Con ellas gano 3 por éste turno. Ahora no tengo la presión de Amon Forn, o más enemigos, moveré un recurso con Errand-rider para Idraen, en caso de que salga alguna traición. Todos mis personajes están listos para ir a la misión.

Misión: Enviaré a todos a la misión, con excepción de Beravor, quien es garantía ante cualquier posible ataque Orco, acumulo 15. Debo descartar un recurso de Contrataque Salvaje le queda sólo un recurso, que no lo puedo perder. Mientras que desde el Mazo de encuentro se revela Orco Arrinconado.

Resultado Misión: 15 v/s 5 = Diez progresos en la misión actual. La cual es explorada. Ganando la partida!


Sam seguía escondido, entre las ruinas. Se sentía mejor tras comer y beber. Su mirada estaba fija en la entrada de la Fortaleza. Paso toda la mañana, y escuchaba ruidos pero ninguna señal de los orcos o de los dúnedain. Media docena de Orcos ascendía velozmente en dirección hacia la fortaleza, una flecha voló , luego otra. Las criaturas caían al suelo. En persecución logro divisar montaraces que les daban caza. “Ayudame lancemos rocas”, le pidió Sam al Sanador. Entre todos (Bill incluido) lograron derrumbar parte de una estructura que cayo por el sendero bloqueando el paso. De esa manera los Orcos quedaron sin salida. Sam logró divisar a Idraen cortando la cabeza del último de los Orcos.

“¡Idraen! Acá! arriba estamos. Hemos sobrevivido”, gritaba un emocionado Sam. “Me alegra mucho verte”, le respondía Idraen mientras se sentaba en el suelo, y se recostaba en una roca.

Los Dúnedain llegaban de a poco subiendo hacia la fortaleza. Los héroes se reunieron en el patio de Amon Forn, estaban agotados tras la serie de combates. Los montaraces sentían que habían cumplido parte de su juramento matando a todos los orcos que encontraron. Sin embargo les pesaba no haber encontrado a los campesinos. Después de un descanso y de haber limpiado sus armas comenzaron a buscar señales de los prisioneros.


La intuición de Sam, lo guió hacia el interior de la fortaleza de Amon Forn, sabia que los Orcos habían armado su campamento principal en las afueras de la antigua fortaleza. 
Una vez dentro, Sam buscó a los Aldeanos. Llegó a lo que alguna vez pudo haber sido el gran salón de la fortaleza,  cuando el Hobbit encontró cuerpos mutilados de varios aldeanos. El hobbit cayó al suelo, sus gritos retumbaron en el salón. Beravor corrió en su dirección pensando lo peor. Ella vio cadáveres profanados dispuestos en el suelo formando una figura desconocida. Las víctimas claramente habían sido sacrificadas como parte de algún ritual siniestro. El resto de los montaraces entró en el salón, estupefactos vieron la escena imposible para ellos adivinar lo que era.

-“Este no es un trabajo Orco”, dijo Idraen, cuando unas lágrimas caían por su rostro. “Se trata de una vil brujería”

_”Sí, pero ¿de quién?”, gritó Sam en llanto.

_”Vamos a buscar dentro del resto de la fortaleza con la esperanza de que podamos encontrar la respuesta”, dijo un Dúnedain, cubriéndose la boca.

_”Beravor, lleva a Sam, afuera” para que respire, dijo Idraen.

En el otro extremo de la sala, se encontraron con una escalera que descendía hacía una especie de bodega sellada por una puerta. Desde el interior se podían oír pies arrastrandosé y lloriqueos. Los Montaraces forzaron la puerta, hasta que entraron con una antorcha en sus manos. La luz naranja parpadeante reveló un pequeño grupo de supervivientes apiñados en un rincón. Muertos de hambre, y temblando dentro del húmedo y frió calabozo. Los montaraces se quitaron los mantos y los colocaron alrededor de los desafortunados prisioneros para ayudarlos a calentar. Los héroes llevaron a los sobrevivientes escalera arriba ayudando a los más ancianos. Pero a medida que pasaban y vieron los cuerpos en la sala, los cautivos rescatados gritaron y lloraron. Una de las mujeres se desmayó por la impresión.

_”¿Quién ha hecho esto?. ¿Saben algo?”, Preguntó Idraen, pero los prisioneros estaban demasiado afectados como para responder. Al no recibir respuesta, les dijo. “Por favor, salgamos afuera el aire está limpio”. El clima se había apaciguado, el viento había amainado y la lluvia se había detenido. Los héroes encendieron un fuego en el patio de la antigua fortaleza y los supervivientes se reunieron alrededor de él.

Cuando Sam, divisó que algunos de los campesinos, salían desde la fortaleza logró calmarse un poco pero no era el único conmocionado. Los adustos Dúnedain estaban llorando en su mayoría. Por fin, un hombre mayor llamado Thaurdir habló, “No vimos lo que pasó. No pudimos. Nos mantuvieron encerrados en la mazmorra durante días sin luz. Sólo pudimos oír los gritos…”. Su voz se apagó. La capucha del hombre cubría la mayor parte de su cara por lo que los héroes no podían ver su expresión. Después de un momento, continuó, “podíamos oír las duras voces de los Orcos también, pero había otra voz daba las órdenes. No sé qué clase de criatura era. Pero tenía una voz aterradora. 

_”No encontramos más que Orcos cuando llegamos aquí “, habló Beravor. 

_”Entonces debe haber escapado”, respondió el anciano. 

_”Si esto es así, no podemos quedarnos aquí”, replicó la Dúnadan.

_”Debemos llevar a estas personas a Fornost, para el equinoccio. Nuestro Capitán Aragorn e Iârion  van a querer escuchar sobre lo acontecido en su captura”.  Dijo Idraen dirigiéndose al grupo.

El resto de los héroes expresó su acuerdo, pero los supervivientes traumatizados se limitaron a asentir. Después de que les habían dado algo para comer y agua para beber, los héroes comenzaron su marcha lenta a Fornost junto a los ex cautivos. Sam no podía quitarse su tristeza. Sentado arriba del Poney acariciaba su crin para poder tranquilizarse. Se puso  en como estarían sus amigos hobbits, en toda su aventura recién tuvo claridad mental para pensar en su amada Comarca.


 

Las Colinas fueron exploradas, con la ayuda de los Dúnedain. Sam  sintió un gran alivio de encontrar algunos de los Campesinos con vida, pero agobiado por la escena que enfrentó. Todo el grupo se dirige a un merecido descanso, y una celebración en la antigua Capital.

Espero que hayan disfrutado de la segunda parte de “Rodeando de la Cima de los Vientos”. Nos vemos próximamente cuando la fría muerte se haga presente en Fornost. Los Archivos de la Comarca son historias que mezclan algo de ficción y algo de guía para los jugadores sobre a los acontecimientos narrados En El Reino Perdido y el Ciclo Angmar Despertado.

Anuncios

Te invito a dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s