Explorando el Reino Perdido. El hálito de muerte en Fornost. Parte 2.

Continuando con la serie Explorando el Reino Perdido, he llegado al clímax de la Caja Deluxe, la tercera misión se llama “El foso del Hombre Muerto”, cuya dificultad asciende a 7. Siendo la más compleja de la caja. Hasta el momento estoy contento de usar los Dúnedain quienes en compañía de los hobbits son por lejos mis personajes favoritos de la obra de Tolkien, y en mesa combinan muy bien. Los héroes están reunidos en Fornost a la espera del Equinoccio de Otoño, momento de reflexión y planificación de los montaraces del Norte. Extraños hechos han ocurrido en Bree y en la Colinas del Viento, la actividad de los Orcos se ha multiplicado, y hasta rumores de un Brujo Hechicero del Norte han regresado. En el momento menos indicado la traición cae sobre los Dúnedain quienes se deben defender de unos espectros.

  • Mano Inicial: Vigilante de las colinas del viento, Marca Dúnedain, Guardián de Arnor. Descendiente de Reyes, Mayoral de Curación x 2. No es una mala mano, pero no vienen las cartas claves de este mazo. Hare mulligan.
  • Mulligan: Trampa del Bosque x 2, Senescal de Góndor, Descendiente de Reyes, Cazador Dúnedain, y Estacas de Montaraz. Una de las mejores manos que pude obtener. Me sale el Senescal el cual podre bajar el primer turno, y tengo dos Trampas del bosque que me asegurará grandes bonos para el juego.
  • Área de Juego: Halbarad, Amarthiúl, Pippin, Iârion.

Preparación del Escenario: De acuerdo a las instrucciones de la carta Misión Sombras de Angmar debo buscar al enemigo Sombra Funesta, quien inmediatamente se asigna y me enfrenta, eso provoca que debo activar la habilidad de Pippin (el coste del enemigo es 30), y robar una carta, lo cual es muy positivo y me sale Ataque Furtivo. Por otro lado en el área de preparación coloco Plaza de Fornost y ahora debo revelar una carta desde el mazo de encuentro y me sale la traición Maldad Inquieta, que provoca que todos los enemigos No Muertos ganen +1, +1 y +1 hasta el final de la ronda. Un detalle, si durante el turno aparecen enemigos ellos también obtendrán el bono. Es parte de la aclaración de las reglas del último FAQ, una traición bien molesta, pero creo que me pudo haber salido algo peor! Entonces a jugar!

  • Área de Preparación: Plaza de Fornost
  • Enemigos Enfrentados (1): Sombra Funesta (con bono +1, +1 y +1)
  • Misión Actual: Sombras de Angmar (0/13)
  • Inicial: 26.

Turno 1

En la fase de recursos robe Centinela de Sarn Forn, lo que me da un empuje sobre las cartas que tengo en mano, con la posibilidad de atrapar dos enemigos cada Dúnedain se fortalece. Bueno, pongo los recursos en mis héroes. Es bastante fácil lo que debo hacer este turno. Lo primero es jugar el Senescal de Gondor en Pippin, e inmediatamente generar esos dos recursos. La sombra funesta es un enemigo bien molesto, y además es fuerte gracias a la carta de traición así que bueno le lanzaré la trampa y no me podrá atacar por el resto de la partida. Una de las dificultades adicionales de esta misión tiene relación con perder las cartas de nuestro mazo. Este efecto implica perder nuestra cordura al tener que enfrentar a los muertos y la hechicería. Sombra Funesta tiene una habilidad que cada vez que me ataca yo pierdo la carta superior de mi mazo, es posible que gane un bono de fuerza, al mismo tiempo que yo pierdo mis cartas. Toda esta situación ha sido remediada con mi trampa. Mi planificación se acaba es hora de ir a la misión.

Misión: Voy a la misión con Pippin, Halbarad, Amarthiúl e Iârion. Puesto que tengo un enemigo enfrentado Halbarad no se agota para ir a la misión, y como esta con una trampa, mi Dúnadan podrá hacer dos acciones por turno. Tomaré el riesgo de enviar a todos a la misión. El mazo de encuentros revela Muerto Maldito que gana el beneficio de Maldad Inquieta, aumentando todos su estados. Cuando este enemigo es revelado desde el mazo de encuentro debo buscar todas las copias de Muerto Maldito y ponerlas en el área de prepación, es el primero que sale, por ende no se revela nada, pero me augura un futuro molesto de muertos que se vuelven a levantar.

Resultado Misión: 3 Área de Preparación v/s 6 de mi Equipo = 3 ficha de Progreso en la carta de misión.

Voy a viajar a la Plaza de Fornost para disminuir la amenaza del área de preparación, y además es obligatorio que viaje, en el sentido que la habilidad de la Plaza es que aumenta su  cada vez que una carta de la parte superior de mi mazo sea descartada.

El Muerto Maldito me estaría atacando por 4, no me conviene enfrentarme a él, por ello lo dejaré donde está y esperar tener más poder de ataque y defensa. El pobre de Sombra Funesta esta capturado en las redes, y no me puede hacer nada. Es hora de seguir al siguiente turno.

Al final del turno obtengo +1. Quedando en 27. Al final de la Fase de Recuperación debo descarta la carta superior de mi mazo y pierdo la vinculada Capitán de Gondor.


Una forma azul espeluznante, una criatura deforme, que cargaba una lanza se acercaba a los héroes. En una rápida reacción Pippin le lanza una piedra que impactó en el hombro del espectro. Parte de sus huesos cayeron, sin notar el daño, el espectro se seguía acercando a los héroes arrastrando el brazo. Otros espectros se congregaban alrededor de la fortaleza dúnedain. Flechas silbaban desde el arco de Iârion, una de ellas impactó en la rodilla de uno de los muertos arrojándolo al suelo, quien se arrastraba por el suelo bajo un poderoso hechizo.

_”Toma mi daga, rápido”, decía Amarthiúl a Pippin. “Quédate a mi lado, ellos no entrarán aquí mientras, mis manos empuñen estas espadas”.
_”No quiero ver, no quiero pelear”, le respondía Pippin. “Entraré a la fortaleza, creo que es lo mejor”.
_”Busca algo para bloquear el paso, sillas, mesas. Lo que sea. Rápido”, replicaba un acelerado Amarthiúl.

Una trémula luz verde-azulada emergía de los cuerpos de los espectros caídos, huesos recompuestos y ojos espeluznantes tenían otra vez vida. Aquellos antiguos guerreros ahora se convertían en enemigos que se volvían a levantar para aniquilar a los vivos. El espectro de la lanza se abalanzó sobre el montaraz, quién esquivo el golpe con su espada, simultáneamente un espectro corrió y se lanzó sobre la puerta de la fortaleza, astillas de madera saltaron, se oyó el grito de Pippin dentro pidiendo ayuda. Otros espectros trataban de entrar a la fortaleza, mientras que el resto de los dúnedain seguían el incesable combate contra los muertos. Iârion depositó su espada en el suelo, y desconociendo el motivo, pero trastabillo al suelo, un fuerte dolor de cabeza le golpeaba, dejando caer su espada se hincó en el suelo tomando su cabeza con ambas manos. “Vuelvan todos a la fortaleza, que los espectros no entren”, gritaba el montaraz mientras se trataba de poner de pie.

La astillada puerta tenía el cuerpo del espectro al medio de ella. Pippin gritó al ver las garras esqueléticas. La lanza había caído al suelo, y el cuerpo del espectro estaba atascado entre la puerta y una mesa que el hobbit había puesto previamente. Rápidamente Pippin tomó la lanza y la clavó sobre el pecho del espectro, el cual quedó atrapado entremedio de la madera. El hobbit había encontrado la manera de bloquear la puerta usando uno de los enemigos, y la madera. Esta artesanal trampa le dio un respiro. Ruidos en las ventanas lo inquietaron, y fue a averiguar. La captura del espectro le dio confianza en que podría proteger su vida, y sobrevivir a este ataque, mientras que en los pisos superiores se  podía oír gritos de miedo, y desesperación de los campesinos.

Turno 2

  • Mano: Trampa del Bosque, Descendiente de Reyes, Centinela de Sarn Forn, Cazador Dúnedain, Ataque Furtivo y Estacas de Montaraz.
  • Área de Juego: Halbarad, Amarthiúl, Pippin, Iârion. Enfrentando a Sombra Funesta (Atrapado)
  • Área de Preparación: Muerto Maldito
  • Lugar Activo: Plaza de Fornost (0/4).
  • Misión Actual: Las Sombras de Angmar (3/11).
  •  Actual: 27.

Recursos y Planificación: Robo Runas Daeron, en donde siempre es bueno robar cartas, pero con esta mano tan linda que tengo, prefiero esperar. Un recurso para cada uno de mis héroes. Uso el Senescal para darle más recursos a Pippin, bueno, ahora tengo una disyuntiva sobre que jugar. Tomaré el riesgo! como tengo un enemigo enfrentado Amarthiúl gana el icono , por lo que es posible poner en juego al Cazador Dúnedain, que me permite buscar un enemigo en el mazo de encuentro y ponerlo enfrente a mí, sería el tercer enemigo en juego, quizás sea mucho, pero el coste del Cazador es 0, no pierdo mucho si es que no sale nada. Entonces lo juego, y busco me salen los siguientes candidatos. Ups, solo me salio un enemigo Condenado de Thaurdir, cuya habilidad es molesta, cuando se enfrenta a mí debo descartar las dos cartas superiores de mi mazo. Debo pegarme X daños, donde X es el coste combinado de esas cartas. Y las cartas que pierdo son Montaraz de Cardolan y Capitán de Gondor. Ouch, debo pegarme 5 heridas, y perder dos buenas cartas, el riesgo fue alto tengo enfrente a uno de los  enemigos mas fuertes que ataca con 5, y que me pego 5! daños que distribuyo en 3 en Iârion, y 2 en Cazador Dúnedain. Como me enfrente a un enemigo la astucia de Pippin me permite robar una carta. Wow, una segunda copia de Descendiente de Reyes, evento que me permite preparar Dúnedain. La cacería tuvo su riesgo, pero ahora viene el premio, jugaré mi segunda Trampa del bosque sobre el Condenado, segundo enemigo que no me molestara por el resto de la partida. Este combo funcionó a la casi-perfección. Me pegue 5 daños! pero bueno, ese Condenado es demasiado fuerte para mí en este momento, y no me podrá atacar. Ahora si usaré las runas, y robo Finta, y Advertencia Dúnedain, al fin algo defensivo. Descartaré las Estacas, que son siempre útiles, pero en este momento, no tanto. Finalmente juego la Advertencia en Halbarad, quien de a poco se va armando.

Misión: Voy con 5 (Pippin, Halbarad, Iârion) que no es tan alto, pero bueno a este mazo le cuesta un poco la voluntad. Me sale la traición Pesada Maldición, una carta de Hechicería que se vincula a la Misión actual y afecta aumentando el coste de todas las cartas que juego en 1, si es que existe una copia de esa carta en mi pila de descarte. Una traición bien sucia!, que puede detener mi juego, y cuenta con Oleada. La segunda carta es Plaza de Fornost, un lugar bien grande este. Una segunda copia.

Resultado Misión:  El escenario tiene 2. Puedo poner 3 fichas de progreso en el lugar activo, me falto un poco más para poder explorarlo. Acá me lamento de no haber enviado al Cazador Dúnedain! que bobo!

No puedo viajar, por lo que debo enfocarme en combate. Decido asignarme al Muerto Maldito. Gracias a Pippin, puedo robar una carta. Y como no es tarde, sino que temprano me sale el Mago Gandalf, quien sumado a mi Ataque Furtivo puede ser demasiado útil. Pues bien, le doy una carta de sombra a mi enemigo. Y escojo a Halbarad como Defensor. Sin efecto sombra, luego ataco con Amarthiúl, quien se deshace del espectro con facilidad.
Al final del turno obtengo +1. Quedando en 28. Al final de la Fase de Recuperación debo descarta la carta superior de mi mazo, me sale la Centinela, que lástima! la queria bajar el siguiente turno, y no podré por culpa de la Maldición. Al perder una carta la Plaza gana +1 (no he contado la amenaza de la Plaza de Fornost Activa, porque no infliye en el juego).

Pippin miraba Fornost desde la torre, una gran niebla cubría la ciudad entera, desde la plaza central pudo ver un cúmulo de luces y sonidos de espadas. Era el grupo de Aragorn que combatía  la amenaza. Al pie de la fortaleza pudo ver a los héroes blandir su armas, y repeler a los espectros, pero cercano al torreón pudo ver un cementerio. Donde emergían nuevos guerreros desde las tumbas que se encontraban abiertas. El panorama era complejo por ello corrió al segundo piso para ver cómo se encontraban los demás, los gritos al interior de salón lo incomodaban. Intentó abrir la puerta pero alguien la trabó desde el interior. “Hey, abran la puerta”, gritaba Pippin hacia dentro. “No puedo, la gente está intranquila, con alucinaciones dolorosas. Yo misma no puedo ponerme en pie ahora. Parece que una pesada maldición ha caído sobre nosotros”, decía la voz de una mujer, Beravor. “Yo me quedaré aquí tranquilizando a los campesinos, y haciendo guardia. Aseguré las ventanas, todo el piso está bloqueado. Los espectros no entrarán” agregaba. “Beravor, está bien, pero a penas te sientas mejor, debes bajar. Los dúnedain están combatiendo, y necesitan de toda la ayuda”, le contestaba el hobbit. Cuando regresó a la ventana, una fría y áspera mano jalo su vestimenta,.

El largo entrenamiento Dúnedain, no lo había preparado para esto. El joven Amarthiúl enfrentaba con vigor y entusiasmo a sus enemigos.  Su habilidad con ambas espadas le permitió derrotar a varios adversarios. La fortaleza de Halbarad y del resto de los dúnedain había permitido caer a los espectros. “¿Cómo están los campesinos?, ¿el torreón resistió? “, preguntó Halbarad al joven dúnadan. “Bien, en general. La enfermedad los afecta. La oscuridad y la brujería los golpeó antes y ahora los persigue de nuevo.”, les respondió Amarthiúl. “Debemos volver donde Aragorn en la Plaza de forma urgente”, replicó Iârion. “¡Esperen!, ¿qué es lo que sucede?,”, exclamó. Los enemigos que habían derrotado se volvían a poner de pie. Mientras sostenía su pendiente fuerte contra el pecho, el dolor a su cabeza le golpeaba muy fuerte. Para evitar caerse se apoyo con el muro. “¿Qué le sucede maestro?”, le preguntaba Amarthiúl.

Turno 3

  • Mano: Descendiente de Reyes x 2, Centinela de Sarn Forn, Gandalf, Finta, y Ataque Furtivo.
  • Área de Juego: Halbarad, Amarthiúl, Pippin, Iârion, Cazador. Enfrentando a Sombra Funesta (Atrapado), Condenado de Thaurdir (atrapado)
  • Área de Preparación: Plaza de Fornost (2)
  • Lugar Activo: Plaza de Fornost (3/4).
  • Misión Actual: Las Sombras de Angmar (3/11). Vinculada con Pesada Maldición.
  •  Actual: 28.

Planificación: Como tengo dos enemigos enfrentados Amarthiúl va a comenzar a generar dos recursos por turno, que es muy muy bueno. Robo una carta, y me sale un aliado, que siempre es bienvenido Mayoral de Curación, y lo pongo en juego. Este aliado me servirá este turno para ir a la quest, se que tengo heridas encima, pero ese proceso puede esperar. No debo olvidar que Iârion esta en la cuerda floja, pero como lo pondré para defender no me preocupo tanto.

Misión: Voy con 7 (2 de Pippin, 2 Halbarad, 3 de Iârion, Cazador y el Mayoral). El mazo de encuentros sabe muy bien lo que hace, y los no muertos, no descansan en sus tumbas, por el contrario, se levantan me aparece un Muerto Maldito, que tiene por efecto al ser revelado de buscar todos lo Muetos Malditos de la pila de descarte. El Muerto Maldito que destruí el turno anterior regresa al juego, osea tengo dos enemigos en el área de preparación.

Resultado Misión: 7 v/s 4 = Una ficha de progreso en Plaza de Fornost. Es Explorada. Dos fichas de progreso en Las sombras de Angmar. He tenido una suerte con la misión, en estos momento prefiero enfrentar enemigos, que comerme mucho amenaza. No tengo mucho poder de quest por ahora.

 

Tengo dos héroes preparados con 3 cada uno, por lo que no tengo tanto miedo de enfrentarlos, igualmente tengo en mano eventos que pueden ayudarme en los contraataques. El primer No muerto lo defiendo con Amarthiúl, y la carta sombra que sale es Terror del Norte. Uno de los efectos sombra que me da mas miedo.

Debo descartar las tres cartas superiores de mi mazo, el enemigo gana fuerza por cada tipo de carta descartada (2 aliados y una Vinculada) UFF, gano un +2, casi casi muere mi Dúnadan, por una carta me salve!. Es momento de defender el segundo enemigo, y no puede ser, otra vez Terror del Norte (2 eventos y un aliado) +2 a mi enemigo, 2 heridas en mis dos héroes principales. Eso fue duro. En este momento yo podría destruir ambos enemigos, pero mis Montaraces son rudos, y prefiero dejarlos enfrentados conmigo. Tengo 4 enemigos sobre mí.

Viajo nuevamente a Plaza de Fornost, un lugar que al principio es inocente pero es importante despejarlo del área de preparación lo mas rápido posible. El coste de enfrentamiento de los Muertos Malditos es de 28 (+1 por Pippin), me veo en la obligación de combatir ambos enemigos.

Al final del turno obtengo +1. Quedando en 29. Al final de la Fase de Recuperación debo descarta la carta superior de mi mazo, he perdido un buen aliado Guardian de Arnor, justo ahora que necesitaba más defensa. Pero bueno. En estos momentos la Plaza de Fornost tiene 5, pero como mencione antes, ya no me afecta, igual es bueno recordar su efecto. El mazo de encuentros me ha despojado de muchas cartas del mazo. El cansancio físico y mental es permanente.

Turno 4

  • Mano: Descendiente de Reyes x 2, Centinela de Sarn Forn, Gandalf, Finta y Ataque Furtivo
  • Área de Juego: Halbarad, Amarthiúl, Pippin, Iârion, Mayoral, Cazador. Enfrentando a Sombra Funesta (Atrapado), Condenado de Thaurdir (atrapado) y Muerto Maldito x 2.
  • Área de Preparación: Vacía.
  • Lugar Activo: Plaza de Fornost (0/4).
  • Misión Actual: Las Sombras de Angmar (5/11). Vinculada con Pesada Maldición.
  •  Actual: 29.


Planificación
: Robo una carta, y me sale Marca Dúnedain, que me podrá ayudar en futuros ataques. el real motivo por el cual no quise matar a los No muertos el turno pasado tiene nombre y apellido, Centinela de Sarn Ford, esta Dúnadan (que ahora cuesta 4 recursos por culpa de Pesada Maldición) me hace robar cartas por cada enemigo enfrentado, y tengo CUATRO. La pongo en juego y me salen (Estacas de Montaraz, Mayoral, Vigilante de las Colinas del Viento, y Senescal de Gondor) 4 cartas surtidas, muy bien!. Juego al vigilante porlo que busco una Señal entre las 5 primeras cartas del mazo y me sale nada!, jajja, bueno siempre funciona. Por mientras usaré al Mayoral para curar a mis héroes que combatieron el turno pasado. Colocaré Marca Dúnedain en Halbarad, sé que podría ser útil en Amarthiúl, pero como tengo dos Descendiente de Reyes en la mano. Usaré ambos en combate, y dos veces!


Misión:
Iré con varios personajes a la misión. Gracias a mi nueva aliado puedo reunir 8 (2 Pippin, 2 Halbarad, 2 Centinela, 2 Iârion + Vigilante). Me sale una Quest Card del mazo de encuentros llamada Sellar las Tumbas. Los muertos insisten en levantarse de sus tumbas para atormentarme. En respuesta Iârion se prepara y gana +1 a todos sus estados. La carta tiene Oleada, y se revela una nueva carta de encuentro Torreón Encantado. Un lugar que gana un efecto molesto en cuanto se convierte en lugar activo.

Resultado Misión: 9 v/s 3 = Plaza de Fornost es explorada y pasan 2 progresos a la misión actual. Llevo 7 de los 11 que necesito, ya estoy cerca de pasar la primera etapa de la misión.

Viaje y Combate: Decido viajar al Torreón para eliminar esos puntos de amenaza. Es hora de volver a combatir contra los No Muertos. Mis héroes están heridos, pero nuevamente correré el riesgo en la Defensa, el primer es Halbarad, que bloquea el ataque, y se revela la Carta sombra de Muerto Maldito (le da +1), por lo que le llega un punto de daño al Dúnadan. El segundo ataque lo recibe Amarthiúl. La carta sombra tiene un efecto de locos. Dice que se descarta el personaje defensor, si hay una copia de esa carta en la pila de descarte. Por fortuna esto no funciona con los héroes. De modo que no me hace daño alguno. Estas hechicerías son propias de Angmar, y debo eliminarlas. Con Cazador destruyo uno de los malditos, mientras que Iârion le provoca un daño al otro.

Al final del turno obtengo +1. Quedando en 30 . Al final de la Fase de Recuperación debo descarta la carta superior de mi mazo, he perdido otro buen aliado, el Montaraz de Cardolan, no sé cuanto daño se seguirán haciendo a mi mazo. Por otro lado debo saber resolver el efecto de Sellar las Tumbas, por lo que debo descartar las tres cartas superiores del mazo de encuentros, el enemigo No Muerto que se encuentre en la parte superior vuelve para atormentarnos. El Señor de los Muertos  aparece un personaje cuya habilidad me obliga a enfrentarme con otro no muerto desde la Pila. Me van a rodear estas criaturas. Al siguiente turno.

Texto 3


TURNO 5

  • Mano: Descendiente de Reyes x 2, Gandalf, Finta, Ataque Furtivo, Mayoral, Estacas de Montaraz, Senescal de Gondor.
  • Área de Juego: Halbarad, Amarthiúl, Pippin, Iârion, Mayoral, Centinela, Vigilante y Cazador. Enfrentados a Sombra Funesta (Atrapado), Condenado de Thaurdir (atrapado) y Muerto Maldito.
  • Área de Preparación: Señor de los Muertos.
  • Lugar Activo: Torreón Encantado (0/3).
  • Misión Actual: Las Sombras de Angmar (7/11). Vinculada con Pesada Maldición. Misión paralela Sellar las tumbas (0/6)
  •  Actual: 30.

Planificación: Robo una segunda Finta, como ven tengo un arsenal de eventos para hacerle frente a enemigos tales como El Señor de los Muertos, u otros que puedan aparecer. No tendré tantos aliados ahora, pero sé que podré defender, y no quiero seguir corriendo riesgos como los turnos anteriores. Curo a Halbarad y a Amarthiúl. Necesito poder questear bien fuerte este turno y pongo en juego Estacas de Montaraz (que cuestan 3 por la Hechicería), para ayudarme y tener un enemigo menos.  Adicionalmente es posible que el lugar activo revele una carta adicional en caso de que salga un No Muerto. Por todo lo anterior necesito despejar este turno   la Carta de Misión Sellar las tumbas, de lo contrario todos los turnos me tendré que enfrentar a un enemigo, y ya tengo uno encima, más dos atrapados.

Misión: Claramente mi misión actual cambia y quiero explorar Sellar las tumbas. Al comienzo de la fase opto por jugar Ataque Furtivo, y poner a Gandalf en juego para poder usar sus 4 en esta fase, cuando entra en juego decido pegarle a El Señor de los Muertos 4 heridas y lo mando de vuelta a su tumba. Hablando de tumbas se revela la carta lugar llamas Tumbas de Norburgo, tengo suerte de que no saliera otro enemigo. con todos los personajes que envié amase una buena cantidad de voluntad.

Resultado Misión: 13 v/s 2 = Tres progresos sobre Torreón Encantado, y justos los 6 progresos que necesitaba para despejar Sellar las Tumbas. Esta situación me desvió del juego, pero debía hacerlo si quería seguir con chances de victoria.

Viaje y Combate: Normalmente este lugar se puede ver como una de las ayudas que tiene el mazo de encuentros con nosotros, si exploramos esta carta podemos barajar las cinco cartas superiores de nuestra pila de descartes en nuestros mazos. Eso es positivo, ahora bien el efecto de viaje implica tener que hacerle frente a otro enemigo más (No se cansan de volver!!!). Lo mejor de todo es que El Señor de los Muertos que cayó bajo el poder del mago vuelve al juego, pero cae antes de enfrentarme él cae dentro de las estacas por ende no me debo enfrentar a él. Me deshice de un enemigo utilizando al mismo mazo de encuentros, que buena TRAMPA. Es hora de hacerle frente a este pobre muerto que solo quiere descanso. Amartthiúl defiende sin efecto sombra, mientras que el Cazador con su alto poder de ataque, envía a su tumba a este Maldito Muerto.

Al final del turno obtengo +1. Quedando en 31. Al final de la Fase de Recuperación tengo que descartarme de otra carta más, perdiendo el evento Finta. Una lástima pero por suerte tengo dos en mano!

TURNO 6

  • Mano: Descendiente de Reyes x 2, Gandalf, Finta x 2, Mayoral,  Senescal de Gondor.
  • Área de Juego: Halbarad, Amarthiúl, Pippin, Iârion, Mayoral, Centinela, Vigilante y Cazador. Enfrentados a Sombra Funesta (Atrapado), Condenado de Thaurdir (atrapado).
  • Área de Preparación: El Señor de los Muertos (atrapado).
  • Lugar Activo: Tumbas de Norburgo (0/5).
  • Misión Actual: Las Sombras de Angmar (7/11). Vinculada con Pesada Maldición.
  •  Actual: 31.

 

Preparación: Robo mi tercera copia de Descendiente de Reyes, un evento que me ayudará a preparar Dúnedain, que usaré en el momento crucial!, he preferido no gastar esas cartas todavía. Juego mi segunda copia de Mayoral y curare a Halbarad y a Iârion.


Misión: 
Con mis personajes logro acumular un total de 9 puntos de voluntad  (Pippin, Iârion, Halbarad, Vigilante, Mayoral, y Centinela) mientras que el mazo de encuentros revela a Sombra Funesta. Un enemigo que conozco desde el comienzo del juego.

Resultado Misión: 9 v/s 3  = Cinco fichas de progreso sobre las Tumbas de Norburgo, lugar explorado. Y logro pasar solo una ficha sobre Sombras de Angmar, me quedé corto, solo me faltan tres progresos para terminar esta etapa. Como explore las tumbas recupero las primeras cinco cartas de mi mazo y barajo.

El espectro se enfrenta a mí, y me ataca. Escogo a Halbarad como defensor, cuando Sombra Funesta ataca debo descartar la carta superior de mi mazo, si la carta descartada es un aliado, este enemigo gana +2. Pierdo a uno de los Mayorales de Curación. Por suerte no es una gran perdida. Halbarad recibe un daño. El ataque combinado de mis dos Dúnedain, Amarthiúl y el Cazador destruyen a este enemigo.

Al final del turno obtengo +1. Quedando en 32. Al descartarme de la carta superior del pierdo a Advertencia Dúnedain, que me priva de mejorar la defensa de mis héroes.

Texto 4

TURNO 7

  • Mano: Descendiente de Reyes x 3, Gandalf, Finta x 2,  Senescal de Gondor.
  • Área de Juego: Halbarad, Amarthiúl, Pippin, Iârion, Mayoral x2, Centinela, Vigilante y Cazador. Enfrentados a Sombra Funesta (Atrapado), Condenado de Thaurdir (atrapado).
  • Área de Preparación: El Señor de los Muertos (atrapado)
  • Lugar Activo: No hay.
  • Misión Actual: Las Sombras de Angmar (8/11). Vinculada con Pesada Maldición.
  •  Actual: 32.

Planificación: Robo un aliado Centinela de Sarn Forn, y la jugare de forma inmediata, gracias a ella puedo robar dos cartas y me salen Guardian de Arnor, y Advertencia Dúnedain , dos cartas que van a mejorar mis defensas. El Guardian es esencial al momento de defender. Por fortuna apareció en éste momento. Las pongo en juego, ambas cartas. Con el costo adicional que me implica jugarlas gracias a Pesada Maldición. Aprovecho de usar uno de los Mayorales y curar a Halbarad y a Iârion.


Misión:
  Mi juego está listo, solo debe avanzar a la siguiente carta de misión. Envío varios personajes sumando 10 (4 por las Centinelas, 2 Pippin, 2 Halbarad, 1 Vigilante, 1 de Iârion). Me sale Muerto Maldito, no llevo la cuenta de cuantos he enfrentado, pero su efecto al ser revelado implica que debo buscar todas las copias del descarte, la llamada espectral ha convocado que mi área de preparación se lleno con 4 copias de Muerto Maldito listos para enviarme a la tumba! Durísimo!

Resultado Misión: 10 v/s 5 = Sombras de Angmar fue finalmente explorada. Es hora de pasar a la segunda y última carta de misión. Llamada Un Espectro Caído, que dice. Añade a Thaurdir al área de preparación, y revela una carta desde el mazo de encuentros. Finalmente nuestro enemigo es revelado, acompañado con su ejercito de No Muertos. Se revela el lugar Puerta del Hombre Muerto (en referencia a como los hombres de Bree llaman a Fornost). Esta carta de misión mantiene el texto de la misión pasada, agregando una tercera condición de derrota en el juego. Si es que no tenemos carta en el mazo somos eliminados directamente. Van quedando pocas cartas en mi mazo.

Viaje: Prefiero salir rápido de ese lugar que tiene alta amenaza y viajo a las puertas. Se activa la habilidad de que cada vez que yo active una “Acción” o “Respuesta”, debo descartar la carta superior de mi mazo.

Combate: Son cinco los espectros que debo de enfrentar. Todos se asignan contra mí. Este es el momento en que los Dúnedain demuestran su valia. Entre más enemigos más poder ganan mis personajes. El Guardian de Arnor gana +7, +1 por cada enemigo enfrentado conmigo, gracias a ese bono defiendo el ataque de Thaurdir sin muchos problemas, es importante que este espectro no destruya ningún personaje, la habilidad de la carta de misión dice que “Despúes que Thaurdir ataque y destruya un personaje, el controlador debe descartar tres cartas de la parte superior del mazo, o devolver al espectro al área de preparación”. Sus 6, pueden destruir algun personajes mientras que sus 4 bloquean los progresos. Es de temer el espectro. Los siguientes cuatro ataques son defendidos con los siguientes resultados:

  1. Halbarad, bloquea sin daños pero el efecto sombra me obliga a agotar un personaje, opto por el Mayoral.
  2. Amarthiúl, Terror del Norte. Odio efecto sombra. +2. Casi pierdo a mi héroe. Suerte.
  3. Como no quiero defender con el Cazador, juego Descendiente de Reyes, y de esa manera preparar 7 personajes Dúnedain. Halbarad nuevamente defiende, y no pasa nada. Al activar una acción descarto la carta superior, y pierdo Runas Daeron.
  4. Guardian de Arnor defiende, contra un efecto sombra, que dice descarta la carta superior de tu mazo, el enemigo gana +x, donde x es el coste de esa carta. Guardian de Arnor, el enemigo ataco por 6 pero con la defensa tan alta, no paso nada.

Es el momento del contrataque. El Cazador, ataca y destruye uno de los Malditos. Entre el Vigilante, y las dos Centinelas destruimos un segundo. Amarthiúl, destruye un tercer Maldito.

Es el clímax de la misión, el agotamiento del mazo es evidente, me van quedando cerca de 10 cartas, debo eliminar al Hechicero que le dio vida a los muertos, de lo contrario voy a caer en el mundo de los espectros.  Terminando el turno gano +1 quedando en 33. Por suerte ya no sigo perdiendo la carta superior  del mazo.

Texto 5

TURNO 8

  • Mano: Descendiente de Reyes x 2, Gandalf, Finta x 2,  Senescal de Gondor.
  • Área de Juego: Halbarad, Amarthiúl, Pippin, Iârion, Mayoral x2, Centinela x2 Vigilante, Cazador y Guardian. Enfrentados a Sombra Funesta (Atrapado), Condenado de Thaurdir (atrapado). Thaurdir, y Muerto Maldito
  • Área de Preparación: El Señor de los Muertos (atrapado).
  • Lugar Activo: Puerta del Hombre Muerto
  • Misión Actual: Un Espectro Caído (0/13).
  •  Actual: 33.

Planificación: Me sale una copia de Guardian de Arnor, el cual no dudo de poner en juego, sus capacidades defensivas demostraron en el turno anterior su valía ante el mismísimo Thaurdir. El juego esta listo, es hora de una segunda ronda de combate contra los No Muertos.

Misión: Si en algún momento se revela una carta de Hechicería, Thaurdir inmediatamente me atacará, así debo ir con cuidado. Envío un total de 11 (Pippin, Halbarad, Centinela x2, Vigilante, Iârion, Mayoral). Se revela Maldad Inquieta, que por suerte no es una Hechicería, pero que de todas formas fortalece al enemigo +1,     +1 y +1 para todos los No Muertos, hasta el final de la ronda. Por mas que el Señor de los Muertos este atrapado queda con un total de 2, pero no me puede atacar.


Resultado Misión:
11 v/s 2 = Coloco 4 progresos sobre el lugar activo, el cual es explorado. Cinco fichas de progreso sobre la misión principal. Me quedan ocho progresos para cumplir una parte de los requisitos de victoria.

Combate: Thaurdir, me intenta atacar. Jugaré una de las Fintas que tanto guarde, el mejor momento para usarla es ahora. No me hace daño. El Ataque del Muerto Maldito es bloqueado por uno de los Guardianes que defienden con 5. Es el momento de atacar a Thaurdir con todos mis personajes, juego Descendiente de Reyes desde mi mano, y preparo a cuatro personajes Dúnedain, las  dos Centinelas, Iârion, y el Vigilante. Entre ellos y el resto de mis personajes de ataque Halbarad, Amarthiúl, Cazador Dúnedain, y uno de los Guardianes logro reunir 14, lo suficiente como para pasar sus 5 e inflingir los 9 puntos de daño, pero bueno el personaje es Indestructible, no abandona el juego, pero si me ayuda a cumplir con los requisitos de la misión que pide poner progresos en la carta, y daños en Thaurdir. Dejaré vivo al Muerto Maldito.

Al final del turno obtengo +1. Quedando en 34.

 TURNO 9

  • Mano: Descendiente de Reyes, Gandalf, Finta,  Senescal de Gondor.
  • Área de Juego: Halbarad, Amarthiúl, Pippin, Iârion, Mayoral x2, Centinela x2 Vigilante, Cazador y Guardian x2. Enfrentados a Sombra Funesta (Atrapado), Condenado de Thaurdir (atrapado). Thaurdir, y Muerto Maldito
  • Área de Preparación: El Señor de los Muertos (atrapado).
  • Lugar Activo: no hay
  • Misión Actual: Un Espectro Caído (5/13).
  •  Actual: 34.

Planificación: Robe Montaraz de Cardolan, el cual pongo en juego inmediatamente. Sé que podría ser mejor Gandalf, pero quiero un final solo con Dúnedain (y bueno Pippin  ah y el Mayoral). El asalto final contra los espectros comienza ahora!


Misión: 
Ahora  lo único que podría retrasar mi juego es que salga una Hechicería que permite curar a Thaurdir, a la vez que me ataca. Pero mis Guardianes tienen buen nivel de defensa, y aun conservo una finta, y descendiente de reyes. Es hora ir con todo a la misión. Mandaré a todos mis personajes con excepción de un Guardián. El mazo de encuentros revela Plaza de Fornost, un lugar que a esta altura del juego no reviste peligro. La saque barata.

Resultado Misión: 16 v/s 2 = Logro poner todos los progresos necesarios para completar la carta de misión. Por otro lado Thaurdir no tiene ningún punto de impacto he completado los requisitos y ganar la partida.

Me quedaron ochos cartas solamente en mi mazo, estuve bastante cerca de sucumbir a la brujería del espectro de Angmar.

Los Dúnedain no estaban preparados para esta clase de ataque, y fueron casi sobrepasados por el repentino ataque de Thaurdir y los espectros. Pero los héroes que estaban con ellos se unieron a los montaraces , y juntos lograron la victoria. Aún así, fue una batalla espantosa. Espadas no eran la única arma del enemigo. El temor, y la hechicería casi los volvió locos tanto a los héroes como a los campesinos cautivos. Sin embargo, cuando el amanecer se acercaba, los hechizos del brujo comenzó a desaparecer. En ese momento fue cuando Aragorn y los montaraces aprovecharon para ganar la partida.

La victoria parecía asegurada, pero en el fragor del combate Thaurdir tomó a Iârion por sorpresa y huyó de la ciudad. El valiente montaraz sostenía dos enemigos a raya cuando el brujo le golpeó en la cabeza con un golpe contundente. Entonces, Thaurdir ordenó a dos de sus subordinados a retirarse con el cuerpo. Desde detrás de una prensa de guerreros fantasmales, los héroes vieron persecución elasticidad Amarthiúl pero eran incapaces de ayudar becauseof los enemigos que les cerraba el camino. Como la primera luz del sol se abrió a través de las nubes, los héroes abatido el último de sus enemigos naturales y corrió tras Amarthiúl. Lo encontraron en la puerta del Deadmen; sus ojos vidriosos en un estado de estupor. Todavía empuñaba la espada, hirió en el aire a su alrededor, pero no había demonios dejaron de luchar. “Amarthiúl!”, Gritó uno de los héroes, “El amanecer ha llegado, y el enemigo ha huido.”

El joven Dúnadan bajó su espada, su mirada parecía pegada en una pesadilla. “No podía llegar a él”, murmuró mientras caía de rodillas. “Cuando vi que se estaban llevando a Iârion, traté de seguirlos. Pero la niebla espesa creció alrededor mío,  y  me extravié, perdiendo el camino.  “Fue un hechizo maléfico que nublaba sus ojos” dijo Aragorn, tratando de consolar a la joven montaraz. “El espectro que nos atacó era un poderoso hechicero. Fue él que se llevó a mi maestro. ¿Por qué? “, preguntó Amarthiúl, pero ninguno pudo responder.  En la planta, el joven guardabosques encontró el colgante de halcón de Iârion y considerado en su mano. “No importa”, dijo el Dúnadan agarrando el colgante y poniéndose de pie. “Thaurdir ha llevado a mi amigo, así que yo le perseguir.” “Nosotros le ayuda en esta búsqueda,” habló a los héroes con una sola voz. “No podemos abandonar Iârion a la misma suerte que las personas del pueblo.” “Entonces partamos con rapidez”, dijo Amarthiúl, envainar su arma. “Todavía lo podemos rescatar si nos movemos rápidamente!”

Los Dúnedain, fueron traicionados, una red que el enemigo ha tejido por un buen tiempo les cayó encima. Con la pequeña pero leal ayuda de los Hobbits han podido derrotar parcialmente a Thaurdir, y resolver las misiones previas. Ahora con el secuestro de Iârion se abre una nueve incógnita. ¿Hacia donde nos dirigirá los planes del enemigo? ¿Cual será su siguiente movimiento?

Espero que hayan disfrutado de la segunda parte y final de “El foso del Hombre Muerto”. Nos vemos próximamente cuando los aullidos de los huargos se sientan en las noches de Eriador.  Los Archivos de la Comarca son historias que mezclan algo de ficción y algo de guía para los jugadores sobre a los acontecimientos narrados en los diferentes ciclos del juego.

Anuncios

2 comentarios en “Explorando el Reino Perdido. El hálito de muerte en Fornost. Parte 2.

  1. cotademithril dijo:

    Magnifico post! Los fantasmas me tenían en suspense. Pero tú dices que la etapa 1 no tiene la condición de derrota por vaciar el mazo cuando si que la tiene (la negrita de abajo).

    Me gusta

Te invito a dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s