El Hogar de los Mathoms – Los Sueños de Calphon

El Hogar de los Mathoms es la sección donde comento los mazos que construyo y juego. Muchas veces me toma tiempo construir los mazos que me gustan realmente, puesto que debo probar las combinaciones, hacer que las cartas tomen coherencia y finalmente hacer los testeos con los diferentes escenarios. Con un ingrediente adicional prefiero jugar con mazos temáticos. Ahora bien cuando se alinean los héroes, aliados y los eventos de un Ciclo, pues! los mazos quedan hermosos, el resultado genial.

En está ocasión quiero presentarles un mazo muy poderoso, uno de los mejores mazos que he construido a la fecha. Lo armé con muchas cartas que provienen del ciclo del año pasado, los tres héroes provienen de Los Puertos Grises y el Ciclo de El Cazador de Sueños. Me declaro fanático del último ciclo, me pareció que fue bien pensado, corrieron mucho riesgos en cuanto a temática, las cartas de jugador, y la historia planteada. Pero todo tomo forma, y bueno, quiero mostrarles el mazo con el cual vencí todas las misiones del último ciclo. Donde tuve que surcar mares, explorar islas salvajes y enfrentarme a fieros Corsarios.

No había querido jugar todas las misiones del Ciclo del Cazador de Sueños sin tener un mazo temático y bueno, ya lo encontré. Los Sueños de Calphon es el resultado de la unión de los hombre de Gondor y Dol Amroth, junto a los Elfos de los Puertos Grises. Hasta el momento he podido derrotar todas las misiones del ciclo sin excepción. Pero bueno el título del mazo tiene relación con un personaje que NADIE conoce, ajajjaja. ¿El motivo? Es un personaje creado por FFG. Con ustedes, el mazo Los Sueños de Calphon

Imagen relacionada

¿Quién es Calphon?

Resultado de imagen de calphon ilich henriquezCalphon vive en Dol Amroth, una ciudad puerto al sur de Gondor. Gobernada por el Príncipe Imrahil. Éste Noble Gondoriano tiene sueños sobre una las ruinas de una inexplorada isla, que rememora el pasado de Númenor, la intensidad de sus sueños crece, por lo que decide que lo mejor es pedir ayuda en Gondor. Haré un paréntesis. Númenor fue el reino humano más poderoso de la Segunda Edad, tan poderoso que lograron contener a Sauron. Les recomiendo profundizar la lectura respecto de Númenor. Para la historia de mi mazo es Gondor y Mithlond quienes ayudan directamente a cumplir el Sueño de Lord Calphon. El Senescal ha despertado su curiosidad al conocer los planes de viaje de Calphon, y de sus sueños que ha tenido últimamente. Sabemos que Denethor posee una Palantir, que al ser consultada descubre que la información de Calphon es real, que existe la Isla, pero además logra divisar una Llave, ese es el motivo por el cual Denethor decide ir a investigar y obtener ese misterioso y poderoso objeto para su pueblo. Pero no irá solo, el Príncipe Imrahil Gobernante de Dol Amroth va con numerosos guerreros en apoyo de Calphon. El viaje de la flota Gondoriana, los lleva al Norte, cerca de los Puertos Grises, aprovechando la cercanía deciden pasar a Mithlond, a buscar consejo del mismo Círdan el Constructor de Barcos, el Elfo sospecha de las palabras de los Gondorianos. Sabe que hay información oculta, pero no sabe que es lo que realmente pasa. Ante ello decide ponerse en viaje junto a sus marinos para saber cual es el nuevo mal que deben enfrentar.

Los Héroes

El objetivo de este mazo Resultado de imagen de imrahil lotr lcges sencillo, pero funcional. Aprovechar al máximo el poder de Imrahil Táctica. El Caballero del Cisne, es el comandante táctico del mazo. Posee una habilidad única, que le permite poner en juego un aliado en la fase de combate por un solo recurso. Uno solo!!!, y además un aliado de cualquier esfera. El requisito es que comparta un rasgo con él, es decir Gondor, Guerrero, o Noble, ese tipo de aliados ufff, son muchos, y todos muy buenos. Es demasiado poderoso al mismo tiempo que azaroso, pero se debe saber construir un mazo con él. Es como un Ataque Furtivo, pero mucho más entretenido, puesto que no sabes que aliado se presentará al combate. Mediante su habilidad puede traer fuertes aliados por el simple costo de un recurso. Compartiendo el rasgo Gondor, y Noble es cuando aparece Denethor con sus recursos, que pueden ser traspasados al Príncipe y con ello, siempre poder activar la habilidad. Imrahil aporta la importante cifra de 3, y gracias a su esfera Táctica, puedes jugar Escudo de Gondor, o Finta. Que en ciertas misiones en donde los Corsarios te abordan desde sus barcos, necesitas tener todo el poder táctico posible.

Imagen relacionadaDenethor reaparece como héroe, desde el Core que no lo veíamos. Mantiene sus estados, pero ahora pertenece a la esfera de liderazgo con una de las habilidades más agresivas del juego. Agresivas en un modo más inteligente por supuesto. Denethor no es un guerrero, pero si un sabio gobernante. Cuando comienzas el juego partes con dos recursos adicionales. Con ello puedes partir desde el primer turno con la vinculada Senescal de Gondor, en juego. Puedes incluso en ciertos escenarios jugar un aliado de coste 4, desde el primer turno. (gracias al barco Narélenya). Adicionalmente además traspasar tus recursos a los otros héroes. Es la flexibilidad perfecta cuando tienes un mazo de tres esferas. Su habilidad puede ir más allá, al usar la vinculada Heredero de Mardil, ahora puedes preparar a tus otros compañeros de viaje cuando le das un recurso. Es más este traspaso de recursos es Clave!!! Los enemigos del ciclo son principalmente los Corsarios, que basan sus habilidades en robarte recursos, gracias a Denethor, puedes esconderlos en otros héroes. La principal función de Denethor en las partidas es participar de los Sailing Test, y por supuesto de defender. Con sus 3 puede bloquear muchos enemigos sin salir dañado. Su defensa puede aumentar gracias a la inclusión del Escudo, o de la habilidad de Arwen. Gracias a su esfera puedes poner en juego al clásico Senescal de Gondor, y una de las mejores vinculadas del ciclo. Dúnedain Remedy, éste mazo no posee cartas de Lore, por ende la única fuente de curación es esta vinculada. Vaya que me ha salvado de los escenarios con arquería.

El otro pilar de este mazo es Cirdan, a quien le toca llevar el peso del questeo, y lo hace perfecto. Si bien su coste de amenaza es alto, pone en mesa 4, de las voluntades más altas de todo el juego. Su habilidad es increíble, al comienzo de cada turno podrás robar dos cartas, una de ellas se queda en tu mano, la otra es descartada. Puede verse como un impedimento, pero en la práctica me ayuda a buscar más cartas en el mazo, escogiendo ese aliado clave, o esa vinculada que acelera la partida. Su esfera le permite jugar cartas vitales como Una prueba de Voluntad, Luz de Valinor, Coraje Inesperado. En este mazo Cirdan es quien llevará Senescal de Gondor, con ello gana el rasgo Gondor, y muchas veces recibe ayuda de Denethor, porque gracias a todos esos recursos traspasados es que puede jugar por esos aliados mas costosos, o simplemente guardar ese recurso en caso de que salga un molesto efecto “al ser revelado”. Adicionalmente gracias a Narya nuestro Noldor obtienes la esfera , y así podrá jugar cartas de los dos colores. De esa manera puede jugar aliados de coste 4 en un solo turno. Como por ejemplo Erestor, Caballero de la Torre Blanca, u otros.

Los Aliados

Es la parte principal del mazo, la sinergia entre Imrahil y Narya es espectacular. Les mencione con anterioridad que Imrahil puede colocar en mesa aliados en la fase de combate por un solo recurso. Ahora es donde la sinergia de los héroes comienza. Hay ciertos aliados al entrar en juego con Imrahil, y luego ser preparados por Narya, es una maravilla, veamos como funcionan los aliados de éste mazo.

1. Beorn. Es por lejos la mejor inversión que puedes poner en mesa. Por un sólo recurso ya tienes un aliado con potentes estados. Que puede salvarte del ataque de un  enemigo que tenga una fuerza de hasta 8 sin que el beornida caiga en combate (el objetivo no es matarlo, puesto que despues debe regresar a tu mazo). Pero Beorn no solo te ofrece defender, sino que su principal atractivo es el ataque. Gracias a la habilidad de Imrahil, cada aliado regresa al mazo al final de la fase de combate, es por ello que es posible gatillar la habilidad de Beorn, que le brinda un bono de +5, entonces atacar por un total de 8!!! He podido destruir varios barcos con ese poder. Pero espera! Narya prepara a uno de tus aliados, a la vez que ganan+1, y +1. Entonces puedes atacar dos veces en una ronda con el Oso con un total de 9. No es eso brutal! Cada vez que sale Beorn dentro de las cinco primeras cartas, es obvio que es él quien entrara en juego. Lamentablemente poseo solo dos Cores, por ese motivo no tengo las 3 copias que este mazo debería llevar.

2. Háma: Si Beorn nos brinda una capacidad de ataque sin igual, es un Rohirrim quien nos puede otorgar una de las mejores capacidades defensivas del juego. Como posee el rasgo guerrero puede entrar en juego con la habilidad de Imrahil. La habilidad de Hama dice que, puedes prepararlo, al hacerlo gana +3, con ello alcanza un poder de 5, y como esta preparado el se agota para frenar un segundo ataque. Como si eso no bastará al activar Narya, puedes tener la opción de frenar con 6, o tener la chance de atacar con 3. Con Háma obtienes mucha flexibilidad, aunque enfocado en defensa! Lo mejor es jugar a Hama con la habilidad de Imrahil, puesto que si activas su habilidad debes descartarlo del juego, pero al igual que Beorn puedes devolverlo a tu mazo para que el Protector de Edoras pueda aparecer en otros turnos.

3. Boromir: Si ya te gusta el riesgo de no saber que aliado aparecerá desde el mazo con Imrahil. Pues bien,el rol que Boromir puede aportar al combate es otro riesgo más, y no será determinado sino que por las circunstancias del escenario. El hijo del Senescal puede defender, o atacar, todo depende de los enemigos. Por un lado vamos a usarlo como defensor, sea herido, y listo ya esta preparado y prestarnos sus 3 de ataque y bajarnos un enemigo. Ahora sabemos que cada vez que Boromir sea herido, él se prepara. Por ende es posible que puede defender más de una vez por fase de combate, y allí está el riesgo, que no caiga en combate, sabemos que el puede obtener un bono de defensa, pero en la práctica éste mazo parte con una amenaza de 32 y rara vez esta bajo los 30. Sabemos que las cartas sombra pueden hacer estragos, y que nuestros aliados mueran, por eso Boromir está en ese borde. Narya puede apoyar al mejorar sus defensa. La mayoría de las veces podemos obtener dos acciones con el Gondoriano, y eso es excelente!.

4. Tirador de Lórien: De los aliados anteriores existe una remota posibilidad de ponerlos en juego y que al tratar de activar la habilidad de Imrahil, estos se repitan, y como son únicos, no los puedas poner en mesa. Con esta Silvana, eso no sucederá, y si bien no tiene el mismo poder de Beorn, ella no se queda atrás. Cuando ella entra en juego automaticamente un enemigo pierde -2, y además ella brinda 3 con Rango, a la mesa. Entonces es viable que con su aparición, debilites a un enemigo y con su poder de ataque contribuir a uno diferente. Su impacto es grandioso. La otra opción es atacar a un sólo enemigo, lo que se puede traducir en que la silvana en realidad ataque con un poder de 5. Por supuesto que con Narya, todo mejora y es posible realizar más de un ataque. Lo mejor de esta arquera es la posibilidad de aportar en multijugador. Puesto que puedes debilitar enemigos de otro sector de la mesa, a la vez que puedes prestar ayuda con ella. Con ella definitivamente no vamos a defender.

Por supuesto que hay más aliados que pueden ser nombrados acá, pero a mí parecer los cuatro expuestos son los mejores que el Príncipe Imrahil puede convocar. Ahora su habilidad mejora exponencialmente cuando Narya está en juego, el poder del Anillo de Fuego eleva el calor de los corazones de los guerreros y los incita en batalla, y te permite tener varias acciones por turno, incluso puedes enviar ciertos personajes a la misión, y que luego te pueden ayudar a combatir.
Es por lo anterior que necesitamos poner en mesa lo más rápido posible una carta que prepare a Cirdan. Ya sea Luz de Valinor, Coraje Inesperado, o incluso Heredero de Mardil, todas sirven.

También les había mencionado que gracias al Anillo, Cirdan puede jugar las cartas de liderazgo y de espíritu de éste mazo.

Esta es la alineación final del mazo, el cual pueden conocer acá en RingsDb.com:

http://ringsdb.com/decklist/view/4616/the-calphon-s-dreams-los-sueos-de-calphon-v-2-2.0

Héroes (3)
Círdan the Shipwright (The Grey Havens)
Denethor (Flight of the Stormcaller)
Prince Imrahil (The City of Corsairs)

Aliados (24)
2x Arwen Undómiel (The Watcher in the Water)
2x Beorn (Core Set)
2x Boromir (The Road Darkens)
2x Erestor (The Long Dark)
2x Glorfindel (Flight of the Stormcaller)
3x Háma (The Treason of Saruman)
3x Caballero de la Torre Blanca (The City of Corsairs)
3x Tirador de Lórien (The Drowned Ruins)
2x Navegador de Mithlond (The Grey Havens)
3x Viajera del Camino Oeste (Return to Mirkwood)

Vinculadas (17)
3x Remedio Dúnedain (The Drowned Ruins)
2x Escudo Gondoriano (The Steward’s Fear)
2x Heredero de Mardil (Celebrimbor’s Secret)
2x Luz de Valinor (Foundations of Stone)
3x Narya (The Grey Havens)
3x Senescal de Gondor (Core Set)
2x Coraje Inesperado (Core Set)

Eventos (9)
3x Una Prueba de Voluntad (Core Set)
3x Consejo de Elrond (The Watcher in the Water)
3x Finta (Core Set)

Sideboard

Vinculada (3)
3x Mathom Antiguo (A Journey to Rhosgobel)

Event (3)
3x Sabiduría del Capitán (The Thing in the Depths)

Resultado de imagen de narya

Anuncios

Te invito a dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s