El Hogar de los Mathoms. La Búsqueda de las Ents-mujeres

‘Nunca dije que murieran. Las perdimos, dije. Las perdimos y no podemos encontrarlas’. -Suspiró-. ‘Pensé que casi todos lo sabían. Los Elfos y los Hombres desde Bosque Negro hasta Gondor han cantado cómo los ents buscaron a las ents mujeres. No es posible que esos cantos se hayan olvidado’.

Bárbol, Las Dos Torres.

Las canciones no han sido olvidadas. Otras voces de los Elfos y los Hombres las recitan para recordar que existían las Ents-mujeres, que ellas aún vagan en ocultos bosques de la Tierra Media. Ha llegado el minuto de que héroes de la Tierra ayuden a Bárbol, y a los Ents a encontrar a las Ents-mujeres.

La construcción de este mazo temático nace por dos anhelos que finalmente fusione sin haberlo planificado. Love of Tales . En una gran vinculada de Saber, que permite generar recursos en una esfera que suele tener poderosas cartas, pero caras de costear. Es una carta que siempre me intrigó incluso tras su errata. La carta actualmente dice que “en respuesta a jugar una Canción debes agotar la vinculada para generar el recurso”. Antiguamente no tenía restricción, por ende eran recursos prácticamente infinitos. Mi otro anhelo oor otro lado es Thurindir, un héroe que pertenece a la esfera saber, y que ha sido publicado hace muy poco, en el último ciclo llamado Los Haradrim, el Dúnadan aparece en el pack de aventuras llamado “Carrera a través de Harad”. Es un muy versátil que intente ponerlo en un mazo Dúnedain sin el éxito pensado.Su habilidad da para muchas creaciones de mazos, puesto que partes tu juego con una Side Quest en mano, la que tú quieras, a la fecha tenemos ocho Side Quest diferentes que pueden orientar un mazo a diversas opciones, eso me agrada mucho en él. Pues bien hoy veremos su presencia en Mono.

ent.jpg

Los Ents son poderosos personajes, que ya he tenido la oportunidad de visitar en artículos anteriores. Como por ejemplo éste mazo. Ahora daremos un vistazo, a otra forma de jugar con ellos.

Los Héroes

Bárbol, es el protagonista del mazo. Sus estados son formidables y puede participar de todas las fases del juego. Gracias a su habilidad es un potente atacante y puede poner los progresos necesarios para avanzar en las misiones, mediante daños. Es más su voluntad es vital para completar las Side Quest que pondremos en mesa en los primeros turnos. Así el impacto es mayor cuando el juego te exige poner mayor atención.

Thurindir, apenas fue anunciado quise incluirlo en algún mazo. Su habilidad es altamente versátil, hay Side Quest para todos los gustos, y además su voluntad puede ir creciendo llegando a los 4 sin mucho esfuerzo en ciertas partidas, toma ventaja de las SideQuest tanto de jugador como aquellas del mazo de encuentro. Entonces un héroe de poco coste, solo 8, y que además puede ir a la misión con alto poder, es algo que Saber no tenía.

Mirlonde, es el tercer eslabón de la búsqueda de las Ent-mujeres. Su habilidad es genial para armar un mazo Mono  . Iniciar la misión con amenaza 26 incluyendo a Bárbol te da el respiro que nuestro mazo necesita. Al principio no deseaba incluirla pero Lembas!. No puedo dejar esa carta fuera. Un Silvano no podía estar fuera de ésta tarea, y Mirlonde está perfecta para esta construcción de mazo.

Los Aliados

Respecto de los aliados y para mantener la temática tenemos muchos Ents. Son potentes aliados. De bajo costo y altos estados. Su debilidad? Do not be Hasty! Pensando en el tipo de carta, en una esfera con altos costes tener Ents es magnífico. Gracias a Thurindir podemos poner en la mesa The Storm Comes, y de esa forma jugar los Ents Táctica. Debilidades de los Ents, ah verdad! Siguiendo con los aliados destacó al Oficial Mediano. Es el mejor compañero de las Side Quest! Un Test of Will En Saber, simplemente genial. Es increíble tenerlos en mesa. Ioreth es la mejor compañera de Bárbol quien abusa de su poder con tanta curación. y con un solo recurso, le cura tres! puntos de vida a nuestor Ent. Sí, debo reconocer los Ents son algo lentos, pero cuando entran en acción, teman! Pueden ir a la quest o combatir con alto poder y con bajo costos.

Las Vinculadas

Una parte clave de la estrategia del mazo son las Vinculadas. En este mazo podemos encontrar dos tipos. Canciones y Curación.

Canciones. La principal maquinaria de éste mazo son las Canciones. Hay mejores canciones en , es cierto! pero acá jugaremos con las justas y precisas. Además de darle un uso original. El objetivo es poder jugar al menos una por turno y alimentar Amor por los Cuentos. Una consiste forma de generar recursos sin liderazgo. Canción de Batalla, asegura que podemos jugar Ents Táctica. El Maestro de la Forja y la Trovadora de Rivendell son aceleradores del mazo permitiendo tener las canciones o vinculadas cada turno.

Curar y prevención de daño. Los Ents son aliados que usan de base el daño en ellos para fortalecerse. La curación es vital, lo cuál abre la oportunidad de usar este mazo en multijugador y curar al resto. Lembas, Instinto de Supervivencia y La Larga Derrota beneficiarán principalmente a Bárbol, el protagonista de nuestra estrategia. Canción de Burla (otra canción) es un elemento nuevo que ayudará en caso de una traición, un ataque sin defensa. Bárbol posee 7 puntos de impacto gracias a Bébida Éntica, y puede tomar ataques sin defensa o burlándose del mazo de encuentro protegiendo a Mirlonde o Thurindir.

Eventos y Side Quest

Las Side Quest son un elemento importante para el mazo. Su uso y orden dependerá exclusivamente de la misión. Las Side Quest no son fáciles de implementar en un mazo, pero éste ciclo (Los Haradrim) les dio un giro importante. Y este mazo las puede jugar libremente. Generalmente partiremos usando Recolectando Información que buscará la carta clave para el inicio de la partida. Luego podría ser La Tormenta Viene o Explorando Más Allá para prevenir la peor carta de encuentro, al mismo tiempo de planificar un turno del juego. Cartas como The Long Defeat irán idealmente vinculadas a una Side Quest y activar el robo de cartas/curación. Al mismo tiempo El Camino Sigue (que también es Canción) asegurará que siempre tendremos en mesa una Side Quest.

Sobre los eventos son principalmente aceleradores para el robo de cartas. El Consejo de Mithrandir te permite robar 3 cartas! Conocimiento Profundo 2!. Facilitan tener las cartas en el momento exacto. Mientras que Esperanza Reavivada (otra canción) de coste cero que existe únicamente para alimentar Love of Tales, y obtener los valiosos recursos. El Pergamino de Isildur, se utilizará para maximizar tu capacidad de robo.

 

The Search of the Entwives / La Búsqueda de las Ent-mujeres

Main Deck

Hero (3)

Mirlonde (The Drúadan Forest)

Thurindir (Race Across Harad)

Treebeard (The Treason of Saruman)

Ally (20)

3x Booming Ent (The Antlered Crown)

2x Derndingle Warrior (Escape from Mount Gram)

2x Halfling Bounder (The Sands of Harad)

1x Ioreth (A Storm on Cobas Haven)

3x Master of the Forge (Shadow and Flame)

2x Quickbeam (The Treason of Saruman)

2x Rivendell Minstrel (The Hunt for Gollum)

3x Wandering Ent (Celebrimbor’s Secret)

2x Wellinghall Preserver (Across the Ettenmoors)

Attachment (21)

2x Ent Draught (The Treason of Saruman)

3x Lembas (Trouble in Tharbad)

3x Love of Tales (The Long Dark)

2x Scroll of Isildur (The Morgul Vale)

2x Self Preservation (Core Set)

3x Song of Battle (The Dead Marshes)

2x Song of Mocking (The Dead Marshes)

2x The Long Defeat (The Battle of Carn Dûm)

2x The Road Goes Ever On (The Sands of Harad)

Event (8)

2x Deep Knowledge (The Voice of Isengard)

3x Hope Rekindled (Across the Ettenmoors)

3x Mithrandir’s Advice (The Steward’s Fear)

Player Side Quest (2)

1x Gather Information (The Lost Realm)

1x The Storm Comes (The Sands of Harad)

3 Heroes, 51 Cards

Cards up to Race Across Harad

Sideboard

Attachment (1)

1x A Burning Brand (Conflict at the Carrock)

Event (3)

3x Boomed and Trumpeted (Escape from Mount Gram)

Player Side Quest (1)

1x Scout Ahead (The Wastes of Eriador)

Decklist built and published on RingsDB.

Anuncios

Te invito a dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s